22/02/2018

¿Conoces los beneficios y requisitos de la Visa Tech?

Chiletec, es el primer gremio en firmar un convenio que permite agilizar las gestiones necesarias para que nuestras empresas asociadas puedan traer profesionales TI extranjeros a trabajar a nuestro país.

La Visa Tech, se originó con el fin de reducir las brechas de capital humano especializado en el sector TI, agilizando los procesos de tramitación para que profesionales extranjeros del área tecnológica se integren al mundo laboral en nuestro país.

En Chile –uno de los países latinoamericanos con mayor consumo de tecnología- existe una fuerte necesidad de profesionales tecnológicos. Según estudios y levantamientos realizados, tanto de la industria como del sector privado, hoy existe un déficit de 5.000 profesionales al año, incluso para el 2019, se proyecta una baja de hasta un 31% en capital humano TI.

Dado que, parte de los objetivos fundamentales de Chiletec es potenciar la industria tecnológica, nuestra asociación fue la primera entidad en firmar un convenio con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, lo que permite agilizar las gestiones necesarias para que nuestras empresas asociadas puedan traer profesionales TI extranjeros a trabajar a Chile.

Hasta la fecha, Chiletec ha otorgado más de 20 Visas Tech. Profesionales TI, entre 28 y 33 años, y en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia y Cuba han llegado a nuestro país a desempeñar cargos como ingenieros en computación, informática, programadores, desarrolladores de software, entre otras carreras afines.

Requisitos y Procedimientos

Todo extranjero, profesional o técnico de las áreas de ciencia y tecnología, o con una connotada experiencia en innovación, podrá ser contratado/a, como trabajador dependiente, por empresas del sector de servicios tecnológicos, asociada a Chiletec.

Para iniciar el trámite de solicitud de Visa Tech, es necesario generar una carta de invitación en donde Chiletec certifique que la empresa solicitante es parte de nuestra asociación y cuenta con un giro TI. Posteriormente, es necesario recopilar algunos datos y documentos, tanto de la empresa como de los profesionales extranjeros que desean trabajar en nuestro país. Cabe destacar, que este profesional, se puede encontrar dentro o fuera de nuestro país.

Para más información, te invitamos a descargar el Manual de Procedimiento  y/o a escribirnos directamente a Carolina Moya, encargada de la Visa Tech en Chiletec. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.