19/12/2018

Con una alta convocatoria se desarrolló la primera sesión de la Mesa de Trabajo Digitaliza Tú PYME

Más de 10 empresas socias, se reunieron con el objetivo de formar una nueva mesa de trabajo Chiletec, que busca construir una amplia oferta de servicios digitales para las pequeñas y medianas empresas, así como también identificar productos y servicios estandarizados para apoyar en el proceso de digitalización.

Actualmente nuestra Asociación participa y apoya el programa Digitaliza Tu Pyme, iniciativa impulsada por Ministerio de Economía, la cual tiene por objeto sensibilizar a las empresas de menor tamaño sobre la importancia de la transformación digital, crear competencias digitales e impulsar la adopción de tecnología en ellas.

En este contexto, y gracias al alto interés de diversas empresas asociadas, hoy Chiletec impulsa una nueva mesa de trabajo de Digitalización de Pymes.

Reunir a los socios interesados en construir una amplia oferta de servicios digitales para pymes; identificar productos y servicios estandarizados para apoyar en el proceso de digitalización; detectar necesidades que actualmente poseen las pymes, con el objetivo de dar cobertura, y así generar importantes oportunidades a nuestros socios; además de potenciar el trabajo colaborativo que actualmente poseemos con el Ministerio de Economía y el Programa Digitaliza Tu Pyme, son parte de los principales objetivos que desafía esta nueva iniciativa Chiletec.

“A través de esta mesa de trabajo, buscaremos canalizar el apoyo entregado desde Chiletec al programa Digitaliza Tu Pyme, realizando un levantamiento de toda la oferta existente entre nuestros socios para el segmento de las pequeñas y medianas empresas, de modo tal de identificarlas y poder proponer esta oferta en el marco de este ecosistema que se está conformando”, explica Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec.

Por su parte, José Rodríguez -quien fue nombrado como Coordinador de la Mesa de Digitalización de Pymes Chiletec-, explica que “a través de esta primera sesión, detectamos un fuete interés de parte de las empresas y, además bastante oferta de interesantes productos y servicios. Fomentar el desarrollo de ofertas para pymes, apoyar a nuestras empresas a que aprendan cómo desarrollar la oferta (no es la misma ruta aplicada a empresas grandes), además de potenciarnos con el programa Digitaliza Tu Pyme, convirtiéndonos en el apoyo y actor principal de esta iniciativa del Ministerio de Economía, son parte de los objetivos, definidos en esta primera sesión”.

“El trabajo ahora es definir en conjunto los objetivos estratégicos y tácticos de esta mesa, proponer un plan de trabajo, hacer un levantamiento de la oferta ampliada de productos y servicios, para luego reunirnos con el Ministerio de Economía, y así exponer la propuesta e iniciar un trabajo colaborativo con el programa Digitaliza Tu Pyme”, agregó Rodríguez.

 

 

Programa Digitaliza Tu Pyme

Según datos del gobierno, un 95% de las empresas usa Internet sólo para enviar y recibir mails, y un 78% cree que por su tamaño no es necesario digitalizarse. Es por ello que el programa Digitaliza Tu PYME, busca sensibilizar a los pequeños emprendedores sobre la importancia que tiene sumarse al proceso de transformación digital, para que así puedan desarrollar las competencias necesarias que se requieren en un mundo cada vez más tecnológico e interconectado.

Esta iniciativa contempla diversos servicios, entre los cuales una Guía Pyme que se implementará a partir de marzo del próximo año y que consiste en un documento de carácter público que permitirá conocer y comprender el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas en Chile.

Por otro lado, desde diciembre se ofrecerá un útil catálogo de recursos tecnológicos para facilitar el acceso a servicios digitales tanto públicos como privados. Y desde marzo se entregarán herramientas de autodiagnóstico en línea que le permitirán a una Pyme conocer su nivel de madurez tecnológica para orientar su proceso de digitalización.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.