28/06/2018

Con éxito se desarrolló la reciente Misión Comercial a México

9 empresas proveedoras de servicios TI visitaron Ciudad de México y Guadalajara, con el objetivo de detectar oportunidades de negocios y analizar la oferta chilena en el mercado mexicano. En agosto, Chiletec en conjunto con la marca sectorial Ch1l3, realizarán una nueva misión comercial a Colombia.

Detectar oportunidades de negocio, conocer el nivel de madurez de proveedores locales, aprender y validar la forma de hacer negocios en el mercado mexicano, así como también analizar si la oferta de empresas chilenas se ajusta al mercado, fueron parte de los objetivos principales de la reciente Misión Comercial a Ciudad de México y Guadalajara, organizada por Chiletec en conjunto con la Marca Sectorial Ch1l3 y ProChile.

Sistemas Expertos, 33 Grados Sur, Tecnocal, Sáltala, Ingerencia, AIM Manager, CryptoMarket, TGI Mobile Systems y Chattigo, son parte de las nueve empresas proveedoras de servicios TI conocieron el mercado mexicano, y por primera vez bajo la iniciativa Ch1l3 a digital country_.

México, está entre los primeros cuatro países a donde Chile exporta sus servicios de tecnología, representa 5% del mercado, y el propósito es que aumente a 8% en los próximos tres años.

“La composición del mercado mexicano es muy similar al chileno, ambos tienen una banca robusta, una industria de retail grande, servicios financieros, de logística y operación estables”, comentó Nicolás Bonati, brand manager de Chiletec.

Dentro de las actividades, destacaron las diferentes reuniones comerciales con importantes empresas mexicanas, además de la participación en la Expo Guadalajara DES, en donde se llevaron a cabo diversas actividades de networking y ruedas de negocios, las cuales ayudaron a consolidar la relación con clientes y socios mexicanos.

“Para nosotros es clave la participación en estas misiones comerciales en conjunto con Chiletec y ProChile. A través de esta colaboración, se logró mucho más que en el formato individual.  Específicamente, en esta misión comercial logramos generar entrevistas con empresas muy importantes y de difícil acceso, y en este sentido la clave es la participación y presencia grupal”, comentó Vicente Torga, Gerente General de la empresa socia TGI.

Por su parte, Daniel Dupre, Gerente Comercial de Cryptomrk, comentó “a través de esta misión comercial logramos generar diversas reuniones con grandes organizaciones. Por ejemplo, conversamos con diferentes asociaciones mexicanas -emprendedores y también Fintech-; y a su vez, generamos contacto con empresas estratégicas, con las cuales podemos generar futuras alianzas que busquen potencia el negocio. La participación grupal en la exterior resulta clave al momento de generar presencia fuera de Chile”.

 

                                                                                                             Empresas participante de la Misión Comerial a México en la Expo Guadalajara DES
 

 

 

Próxima Misión Comercial Chiletec

Desde el 27 al 31 de agosto, Chiletec en conjunto con la Marca Sectorial “Ch1l3 a digital country_”, realizará una nueva misión comercial a Colombia, específicamente a las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias.

Las empresas que se inscriban formarán parte de la delegación comercial que representa a Chile, podrán participar como expositores en el Congreso Internacional de Tecnología ANDICOM https://andicom.co en Cartagena de Indias, donde habrá un stand institucional. Accederán, además, a una agenda de reuniones que les permitirá tomar contacto con potenciales compradores, partners y clientes que sean de su interés.

Para más información, inscripciones y consultas los invitamos a contactarse con nosotros a través del correo contacto@chiletec.com o llamando directamente al  2 28845289.

 

                                                                    

                                                                                                                         Empresa participante de la reciente Misión Comercial a México

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.