26/09/2019

Con emotiva ceremonia se inauguro el Polo de Innovación Tecnológico de Santiago

En pleno barrio Bellavista, se ubica el primer cluster tecnológico de Chile. Hoy un lugar de encuentro para empresas TI, que tiene como objetivo convertirse en el motor del desarrollo innovador de nuestro país en el mundo de la tecnología. Hace 10 años empresas socias de Chiletec se unieron para formar la sociedad PITS y así, en colaboración con el premio nacional de arquitectura Juan Sabbagh y Megacentro dieron vida a este ansiado proyecto.

Con una emotiva ceremonia, este miércoles se inauguró el proyecto PITS – Núcleo Bellavista dando vida al primer cluster tecnológico de Chile, el cual tiene como objetivo convertirse en el motor del desarrollo innovador de nuestro país en el mundo de la tecnología.

Durante la jornada, autoridades como Daniel Jadue -Alcalde de Recoleta-, Víctor Cabrera -presidente de PITS-, Hernán Besomi -Presidente de Red Megacentro, y Gonzalo Valenzuela -Socio Fundador del Teatro Mori-, entregaron a los asistentes palabras de agradecimiento y orgullo a raíz de la inauguración del primer polo de innovación tecnológica de nuestro país.

“La innovación parte desde la colaboración, no solo del factor conocimiento, productividad y competencia. Por lo mismo, contar con un proyecto que reúne gente que quiere colaborar y trabajar en conjunto, no cabe otra opción más que el apoyo”, comentó el Alcalde de Recoleta.

“Es importante reconocer el valor de la iniciativa privada, pero bajo la dirección de un proyecto nacional, que sea dirigido para todos y todas. Estoy seguro de que este proyecto será un aporte fundamental para la comunidad. Desde nuestra parte, entregamos todo el agradecimiento, reconocimiento, lealtad y las ganas de trabajar en conjunto; porque el trabajo colaborativo es lo que va a hacer grande a nuestro país”, agregó Jadue.  

Posterior a la ceremonia inaugural, la cual también contempló una representación de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4, se realizó una proyección de juego de luces exteriores, las cuales dieron por inaugurado oficialmente el PITS – Núcleo Bellavista.

 

Historia

Años atrás, empresarios tecnológicos, evaluaron la opción de reunirse físicamente en un espacio donde pudieran operar de forma conjunta. Una instalación física o especie de clúster TI, que pudiera aglutinar a compañías relacionadas con la tecnología, emprendimiento e innovación.

Luego de años de espera, hoy el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago PITS, ya es una realidad. “Nos parece increíble que este proyecto que iniciamos con 6 empresas de tecnología y Chiletec hace 10 años, hoy esté materializado”, comenta Victor Cabrera -socio fundador de la empresa socia DBnet y presidente de la agrupación PITS.  

En ese entonces, las empresas socias de Chiletec se unieron para formar la sociedad PITS (DBnet, Browse, ISC, Ki Teknology, Redd System más el gremio de empresas chilenas de tecnología), quienes en conjunto solicitaron la colaboración del premio nacional de arquitectura Juan Sabbagh y Megacentro, piezas fundamentales en el desarrollo de este proyecto. 

De esta forma, gracias a la vasta experiencia -nacional e internacional- en temas de gestión inmobiliaria y entrega de soluciones de infraestructura con valor agregado al momento de entregar servicios específicos, MegaCentro se convirtió en el actual socio inversionista del proyecto PITS, impulsando los espacios de arriendo y co-working en el primer polo tecnológico de la capital.

 

PITS – Núcleo Bellavista

Emplazado en el corazón de Bellavista, esta iniciativa busca ser un catalizador del capital innovador y cultural, poniendo a disposición de los desarrolladores tecnológicos del país. Este proyecto se levanta en una zona multicultural, con el objetivo de aportar los conceptos de innovación y emprendimiento en un barrio patrimonial de escala metropolitana.

PITS Núcleo Bellavista es un edificio privado de uso público, que se inserta de manera respetuosa en el barrio, integrándose como un aporte al lugar y sus vecinos con oficinas, el mejor cowork, mini bodegas, comercio, cafeterías, restaurantes, y el moderno Teatro Mori Recoleta, con una superficie total por sobre los 21.000 m2: un lugar en el que se vivirá la innovación.

“La recuperación del teatro fue parte esencial del proyecto desde el minuto que establecimos su ubicación en el lugar actual, representando nuestra vocación de aporte a la cultura y la responsabilidad de impactar positivamente un espacio urbano emblemático de Santiago” señala Víctor Cabrera.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.