06/11/2020

Comunicado oficial: Francisco Mendez Sanhueza, se suma al Directorio Chiletec 2020 - 2021

Debido a motivos personales, Paz Mardones ha presentado su renuncia al Directorio de nuestra Asociación. En su reemplazo según estatutos, asume la siguiente mayoría, que corresponde a Francisco Mendez -CEO de la empresa socia TUWE- quien tendrá el rol de director hasta la XIX Asamblea Anual de Socios 2021.

Hace unos días, Paz Mardones -CEO de la empresa socia Black Hat- ha presentado su renuncia al cargo de Directora de Chiletec por motivos personales, renuncia que fue aceptada por el Directorio a contar del 21 de octubre de 2020. 

En su reemplazo según estatutos, asume la siguiente mayoría, que corresponde a Francisco Mendez Sanhueza, quien tendrá el rol de director hasta la próxima Asamblea Anual de Socios 2021.

 

Imagen de la votación realizada el 23 de abril 2019, en la XVII Asamblea Anual de Socios Chiletec

 

Francisco Mendez, CEO de la empresa socia TUWE, es Ingeniero Civil Informático de profesion, además posee un magister en Sociedad de la Información y Conocimiento. Actual arquitecto de negocio, especialista en la implementación de Estrategias de Negocio, Optimización y Rediseño de Procesos de Negocio con foco en el apoyo de Tecnología de la Información, usando  metodologías ágiles. Ha participado en proyectos a través del BID, PNUD y en proyectos de transformación en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Kenya y Barbados; y es consultor permanente de CEPAL y OEA en sus programas de formación de Gobierno Digital.

Además es consultor de la dirección general de asistencia Técnica de la Universidad Federico Santa María, ex socio y Gerente General de SOAINT Gestión, profesor invitado  de las Universidades Técnica Federico Santa María (UTFSM) y Adolfo Ibáñez (UAI) para los últimos años de las carreras de ingeniería civil informática e industrial, profesor invitado en el Magíster de Políticas Públicas UAI, profesor correferente en trabajos de investigación para titulación  de alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial. Estamos seguros de que su experiencia será un aporte fundamental para nuestra Asociación.

Agradecemos a Paz por su contribución a Chiletec, por su trabajo, iniciativa y esfuerzo entregado a nuestra Asociación durante su período. Y a su vez, le damos una cordial bienvenida a Francisco Mendez, esperando que podamos realizar un excelente trabajo conjunto. 

 

Francisco Mendez Sanhueza, Director de Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.