19/07/2021

Comité de Ética de Chiletec se reúne en una nueva sesión de trabajo

Revisar el actual código de ética, analizar e incorporar un mecanismo tecnológico y transparente de denuncia, así como también generar un programa de charlas y/o capacitaciones en temas de ética empresarial y legalidad, fueron parte de las temáticas de esta sesión, la primera realizada luego de la última Asamblea General de Socios (abril 2021).

Días atrás, el Comité de Ética Chiletec se reunió en una nueva sesión de trabajo con el objetivo de analizar nuevas iniciativas en pro a proporcionar una guía clara de cómo se espera que nuestros socios actúen en determinadas circunstancias con el fin de mantener y mejorar la buena reputación de Chiletec.

Específicamente, durante esta sesión de trabajo, se planificaron las actividades respecto de los 3 ejes ya establecidos con anterioridad, tales como: la revisión del actual código de ética para evaluar su aplicación con las actuales condiciones y maneras en que se comportan los mercados; revisión e incorporación de un mecanismo tecnológico y transparente de denuncia; y, por último, un programa de charlas y/o capacitación en temas de ética empresarial y legalidad que pueda enmarcar el actuar de las personas y empresas socias.

“Nuestro objetivo como comité es ser una comisión que pueda mantener el tema de la ética empresarial y personal como un elemento distintivo y reconocido en el mercado para las empresas socias de Chiletec, nos parece un tema esencial y, de acuerdo con eso, establecer las actividades para este año”, comentó Cesar Cornejo.

“A futuro esperamos no ser sólo una comisión que se reúna o actúe por requerimiento de investigación, sino más bien impulsar el actuar ético de empresas y personas, como un elemento esencial en el desarrollo empresarial de los socios de Chiletec”, agregó.

Está fue la primera sesión luego de la última Asamblea de Socios Chiletec (abril 2021), en la que también participó María Eugenia Riquelme y Fernando Fernández, Gerente General y Director de Chiletec, respectivamente. 

 

 

 

Comité de Ética Chiletec

Con el fin de defender las reglas y principios plasmados en dicho Código, se constituyó un Comité de Ética compuesto por 3 miembros socios de Chiletec, elegidos por mayoría absoluta durante la VI Asamblea Extraordinaria de Socios (mayo 2020). Andrés de la Cuadra, de la empresa Adelacu; Cesar Cornejo, de Neosoltec, y Luis Sepúlveda, de Alaya, componen hoy este actual comité.

Su principal objetivo es establecer claramente las normas éticas que deberán ser cumplidas y respetadas por las empresas socias, tanto en relaciones internas dentro de la Asociación, como en sus negocios con el público en general, cliente, proveedores y otros.

Este comité, está facultado para realizar a los Asociados todas las consultas y solicitudes de información que sean requeridas, siempre con el propósito de investigar posibles infracciones, con la consiguiente aplicación de sanciones y medidas que se regulan en este Código. Asimismo, está facultado para recibir, conocer y tomar las medidas que se señalan en este Código, respecto de cualquier reclamación que presente un Asociado o un tercero no integrante de Chiletec.

Si aún no has podido revisar el Código de Ética Chiletec, te invitamos a revisarlo en el siguiente link.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.