07/02/2018

Clay, plataforma de contabilidad online que busca facilitar el camino del emprendimiento

Este proyecto -patrocinado por Chiletec- busca resolver el proceso básico de contabilidad, a través de un sistema contable tecnologizado que permite importar información automática de diversas fuentes, como bancos y facturadores.

Cuando un emprendedor inicia su negocio, se enfrenta a una gran variedad de obstáculos que debe ir sorteando para alcanzar sus objetivos. Además de todo lo que implica la operación y levantamiento del emprendimiento en sí, deben revisar y profundizar en temas como finanzas y contabilidad, materias que para algunos son un área completamente desconocida.

Con el objetivo de combatir este problema, nació Clay, emprendimiento patrocinado por Chiletec que busca resolver el proceso básico de pago de impuestos mensuales, cálculos de remuneraciones y llevar la contabilidad al día. 

Este proyecto, realizado por y para emprendedores, ofrece un servicio contable tecnologizado que permite mantener ordenada la contabilidad de cualquier negocio. Se funcionamiento se basa en la creación de robots que permiten importar información automática de diferentes fuentes, tales como bancos y facturadores, obteniendo rápidamente cartolas bancarias, facturas electrónicas, boleta de honorarios, cartolas de transferencias, etc.

“El costo de llevar los números ordenados y bajo control, es altísimo. La tecnología con foco en el emprendedor que ha creado Clay, es clave para dar visibilidad al negocio, a través de la automatización del proceso contable, reduciendo costos y fomentando el orden en el negocio”, comentó Jean Boudeguer, CEO y fundador de Clay.

A inicios del 2017, el grupo de emprendedores que conforman el equipo de Clay, lograron la adjudicación de un Capital Semilla de Corfo, lo que les permitió implementar mejoras en sus plataformas y software. En la actualidad, más de 200 empresas han implementado este tecnológico sistema en la contabilidad de sus negocios.

Multiplicar sus ventas, aumentar el número de clientes, y apoyar a más emprendedores en el área contable, son parte de sus metas a futuro. “Sabemos que un buen manejo financiero, claro y simple, aumenta la probabilidad de éxito de las empresas. Buscamos construir ese servicio, y que nuestros clientes destaquen por su buen manejo financiero, cuidando los estándares de servicio y haciendo que nuestro trabajo sea un gran aporte a los emprendedores”, comentó Boudeguer.

Otra de las características diferenciadoras de este proyecto, es trabajar personalizadamente y construir a través del feedback de sus clientes, implementando un sistema de NPS que permite evaluar el servicio entregado. “Tenemos una escala de 1 a 10, y según los promedios, califican nuestro servicio con un 8,7. Esta opinión es relevante para nosotros, ya que nos ayuda a tomar decisiones y planificar nuestras prioridades”, comentó Francisca Vergara, Gerente de Servicio de Clay.

“A este sistema de NPS, también sumamos un chat online, que permite resolver dudas de forma instantánea, interactuando diariamente. Clay, es de uso diario, amigable y cercano, a nuestros clientes les encanta eso”, agregó Vergara.

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Relacionarse directamente con empresas tecnológicas, conocer la experiencia que entiendan técnicamente el funcionamiento de Clay, además del asesoramiento técnico y financiero, recomendándonos cómo y en qué gastar el fondo, haciendo más fluidas las rendiciones, son alguno de los beneficios que hoy nos entrega Chiletec”, comentó la Gerente de Servicios de este proyecto.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.