31/05/2018

CIO UPDATE 2018: Empoderando líderes digitales

Tres jornadas enfocadas en el concepto de “Reinvención Digital: La Organización Inteligente Centrada en las Personas”, darán vida al CIO Update 2018 -evento patrocinado por Chiletec-, el cual conformará un completo y original programa que entregará una visión concreta de los principios fundamentales del liderazgo digital.

Bajo el acelerado panorama de cambio e innovación impulsado por la gran variedad de tecnologías hay algunos principios básicos que se han consolidado como pilares del liderazgo digital: los datos, el combustible esencial para poner en marcha el motor de cambio; la inteligencia computacional que sustenta toda una diversidad de nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer su organización más inteligente; y al centro las personas, que exigen nuevas experiencias y beneficios para mejorar su calidad de vida. Todos temas que son parte de la versión 2018 del CIO Update, que abordará los principios fundamentales del liderazgo digital, en un programa que lo conducirá a hacer realidad su reinvención y diferenciación competitiva.

Este evento patrocinado por Chiletec, ha preparado para cada una de las jornadas la conversación sobre aristas imprescindibles para mejorar la gestión en las empresas, en esta era digital: “Inteligencia Computacional, su Nuevo Aliado e Interlocutor Comercial”; “Los Datos, la Materia Prima del Negocio Digital: ¿Cómo Utilizarlos para Crear Valor” y “En el Centro de las Personas: la Experiencia del Cliente y Rediseño del Trabajo”.

Para abordar estos temas, el programa se divide en tres jornadas: 9, 10 y 11 de agosto. La primera actualizará el conocimiento del progreso y uso de las tecnologías de inteligencia computacional para hacer a la organización más inteligente. “El programa da cuenta de la importancia de la inteligencia computacional, sustentada en la automatización de los procesos e incorporación de las nuevas arquitecturas de servicios, planteando opciones a las organizaciones para brindar soluciones más interactivas y flexibles; relevando los factores de experiencia usuaria y énfasis con los datos; permitiendo sustentar una visión integral y actualizada, en base al uso de las tecnologías, y empleando altos niveles de seguridad y asegurando la continuidad operacional”, comenta Erick Marinkovic, Subdirector de Informática en Servicio de Impuestos Internos, quien ha estado presente como conferencista en el evento.

El segundo día, en tanto, está enfocado en cómo están evolucionando las tecnologías de captura, analítica y seguridad de los datos, junto a experiencias reales de cómo crear valor y sacar ventaja competitiva de los datos. Finalmente, en el tercer día, se abordará el centro vital que moviliza todo este despliegue de cambios: las personas.

Para Gabriela Prado, Chief Development Office de Think X, quien ha participado en varias oportunidades en el evento, “los contenidos del programa son el resultado de una revisión de necesidades actuales de quienes hoy lideran desafíos en el área de TI y la mirada de expertos; una mezcla perfecta entre el presente y el futuro de las áreas de TI”. Coincide Karim Touma, Gerente Advanced Analytics de Latam Airlines, también relator de CIO Update, quien señala que “fueron elaborados con el fin de subrayar las principales tendencias en el quehacer de los profesionales de la información, vitales para elevar el nivel de las soluciones empresariales, así como piezas claves para transformar las unidades de costo en unidades diferenciadoras y/o generadoras de ingresos”.

La cita es para 09, 10 y 11 de agosto en el Hotel Plaza el Bosque, ubicado en Avenida Manquehue Norte #656, Las Condes. Invitamos a todas nuestras empresas asociadas en el siguiente link. Valores especiales para socios de Chiletec. 

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.