27/01/2020

Chiletec y Prochile realizarán en conjunto 5 misiones comerciales a países de la Alianza del Pacífico este 2020

A inicios de este año, nuestra asociación fue seleccionada como la entidad encargada de ejecutar 4 proyectos de internacionalización, realizando misiones comerciales a los países de Perú, Colombia y México, con foco en temáticas sobre la industria TI 4.0, fintech, blockchain, ciberseguridad y eHealth.

Durante los últimos años, Chiletec ha organizado y apoyado diversas misiones comerciales, en su mayoría a países de la Alianza del Pacifico, en donde -con el apoyo de ProChile- empresas proveedoras de servicio TI han detectado importantes oportunidades de negocio, y generando alianzas claves para el desarrollo de sus negocios.

Dentro de la programación 2020, nuestra asociación fue seleccionada por ProChile como la entidad encargada de ejecutar 4 proyectos de internacionalización, realizando 5 misiones comerciales a los países de Perú, Colombia y México, con foco en temáticas sobre la industria TI 4.0, fintech, blockchain, ciberseguridad y eHealth.  

Detectar oportunidades de negocio, conocer el nivel de madurez de proveedores locales, aprender y validar la forma de hacer negocios en estos países, así como también analizar si la oferta de empresas chilenas se ajusta al mercado, son parte de los objetivos principales de estas actividades de internacionalización.

“Para nosotros ha sido clave la participación en las misiones comerciales realizadas entre Chiletec y ProChile. A través de estas colaboraciones y la participación en grupo, los logros son mucho más notorios que a incursionar en estos mercados de forma particular. Según nuestra experiencia, en la pasada misión comercial a México, logramos generar entrevistas con empresas muy importantes y de difícil acceso, es en este sentido donde cobra valor la presencia grupal”, comentó Vicente Torga, Gerente General de la empresa socia TGI y participante de misiones comerciales pasadas.

Por su parte, Daniel Dupre, Gerente Comercial de Cryptomrk, aseguró que durante la última misión comercial lograron concretar diversas reuniones con importantes organizaciones, tales como asociaciones, emprendedores y empresas especializadas en Fintech. “La participación grupal en la exterior resulta clave al momento de generar presencia fuera de Chile. Nosotros además de generar importantes reuniones, logramos vincularnos con empresas estratégicas, generando alianzas y potenciando fuertemente nuestro negocio”, comentó.

 

Temáticas y mercados 2020

Uno de los proyectos adjudicados posee foco en oportunidades de negocio para empresas tecnológicas que potencien la industria TI 4.0, específicamente en Ciberseguridad, Blockchain, Fintech, y que busquen oportunidades en los mercados de México y Colombia.

Por su parte, el segundo proyecto estará enfocado en generar oportunidades en el mercado de México, Perú y Colombia, y orientado a empresas tecnológicas chilenas que presten servicios eHealth.

Los detalles y las correspondientes fechas de cada una de estas misiones serán informadas en el mes de marzo 2020. Por lo mismo, invitamos a todas nuestras empresas socias a mantenerse informado a través de todas nuestras plataformas. Para consultas e información, tambien nos puedes escribir a contacto@chiletec.org

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.