20/10/2017

Chiletec y Prochile, lanzan en Estados Unidos la nueva marca “Ch1I3, a digital country_”

Esta iniciativa impulsada por la Mesa de Internacionalización de Chiletec, con apoyo del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, se realizará en tres ciudades norteamericanas, para luego buscará conquistar a los países de la Alianza del Pacífico.

A través de diversos eventos de networking en Estados Unidos, se lanzará la nueva marca Ch1I3, a digital country_, impulsada por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, con apoyo del programa de Marcas Sectoriales de ProChile.  

Nueva York, fue la primera urbe estadounidense donde se presentó esta nueva iniciativa, que busca posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales y, por lo tanto, como una excelente alternativa de partner tecnológico para las empresas norteamericanas.

“Chile es hoy un país cuyos servicios públicos y privados funcionan digitalmente, que pone la tecnología a disposición de la eficiencia de todas sus industrias productivas. Dada su infraestructura tecnológica, talento y profesionalismo, Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad. Todo esto, sumado al dinamismo económico chileno y solidez institucional, hacen de nuestro país un lugar atractivo para talentos de la industria tecnológica digital, inversionistas y potenciales clientes, queremos visibilizar este expertise en el mundo a través de esta marca sectorial”, explica Martín Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec, entidad que alberga a empresas que representan más del 50% de las ventas de la industria de software del país, equivalentes a cerca de US$ 250 millones al año.

Filadelfia y San francisco, serán las otras ciudades en donde se realizará el lanzamiento de esta marca, evento que también contará con el apoyo en terreno de las oficinas comerciales de ProChile en el país norteamericano, demostrando así que se trata de una iniciativa público-privada para promover a esta industria nacional.

“Las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB nacional y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país. Son las prestaciones que más han crecido en los últimos años, multiplicándose por cinco en la última década. Pero no hemos explotado todo el potencial de nuestros empresarios a nivel internacional. Para hacerlo, la clave es el trabajo asociativo, porque es una forma de articular el trabajo y ser una contraparte válida frente a sus pares. Y además, a medida que van trabajando en forma conjunta, todos van aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades”, detalla Alejandro Buvinic, director de ProChile.

El próximo año, “Ch1I3, a digital country_” será lanzada en Colombia, Perú y México -los tres países que, junto a Chile,  integran la Alianza del Pacífico- y se espera también que participe en una feria destaca del sector de tecnologías digitales en Estados Unidos, junto con llevar a cabo un evento de networking de reforzamiento en las tres ciudades definidas como foco en ese mercado.

 

Estrategia de marca

El proyecto fue presentado en 2016 por Chiletec al Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, encabezado por ProChile, con el objetivo de reactivar una marca que representara a este sector.

En marzo de este año comenzó la etapa de diseño de esta nueva marca sectorial, lo que duró cuatro meses. En ese tiempo el equipo del proyecto trabajó coordinadamente junto a la agencia Watson y ProChile, en distintas actividades de investigación y análisis que incluyeron a los cuatro mercados objetivo y una revisión de los aprendizajes de la experiencia de la marca sectorial previa. De esta manera, fueron entrevistados los actores claves de otras asociaciones y fundaciones vinculadas al sector de los servicios tecnológicos digitales, y luego se les invitó a participar en las etapas de definición de la estrategia de marca.

Esta última tarea se realizó sobre la base de los hallazgos de la investigación realizada y consistió en la elección del nombre de la marca sectorial y las características o atributos que deben destacarse del país y la industria de servicios tecnológicos nacional.

La propuesta fue aprobada a fines de septiembre pasado por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, por lo que a partir de ahora empezará el trabajo de implementación de Ch1I3, a digital country_ para resaltar la expertise y liderazgo de Chile en este ámbito y mostrarse como un partner estratégico ante quienes participan del proceso de compra de estos servicios dentro de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, logística, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos dentro de los cuatro mercados definidos como prioritarios.

Para más información, te invitamos a revisar el siguiente videoo bien, ingresa a la página web www.ch1l3.com

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.