23/01/2019

Chiletec y la UTEM invitan a apoyar a tu empresa a través de Practicas Inductivas durante este verano

Con el objetivo de aproximarse al mundo del trabajo a través de prácticas estivales de corta duración, estudiantes de 3er año de Ingeniería Comercial prestarán apoyo a las empresas en diversas áreas, tales como: contabilidad y costos, sistemas de información, gestión de personas, inglés (IV niveles), entre otras.

Como ya es tradición, durante la temporada estival, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago UTEM, inicia su temporada de prácticas inductivas, donde estudiantes de tercer año de la carrera Ingeniería Comercial ofrecen un importante apoyo a empresas que lo requieran. 

Estas prácticas son una iniciativa surgida en la carrera de Ingeniería Comercial, como parte de su malla curricular, que pretende generar en los estudiantes el desarrollo de capacidades vinculadas con su formación como futuros profesionales.

Aproximarse al mundo del trabajo a través de prácticas estivales de corta duración, un mes para ser exactos, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa. De esta manera, los estudiantes generarán mayor confianza, sintiéndose más preparados para proyectarse en cuanto a su inserción laboral, incorporando experiencias de aprendizaje a respuestas de necesidades reales.

El aporte para la empresa es que contará con estudiantes que cumplirán en horario laboral funciones del tipo administrativo, prestando apoyo en diversas tareas y situaciones, tales como áreas de contabilidad y costos, sistemas de información, gestión de personas, inglés (IV niveles), entre otras.  

La empresa contará con el apoyo de uno o dos estudiantes, quienes cumplirán en horario laboral funciones de tipo administrativo, prestando apoyo en diversas tareas y situaciones, como por ejemplo en el reemplazo temporal de trabajadores que se encuentre de vacaciones o con licencia, durante un periodo equivalente a 200 horas en cinco semanas.

Como retribución por este trabajo de práctica, se suele solicitar que las empresas entreguen un bono de movilización y alimentación que fluctúa entre los $120.000 y $150.000 por alumno.

Te invitamos a participar de esta experiencia donde podrás aportar con conocimientos y vivencias fundamentales para formar futuros profesionales de excelencia. Para más información, conocer y solicitar el servicio de prácticas inductivas, ingresa aquí.  

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.