19/11/2020

Chiletec y ChileCompra integran mesa de trabajo para revisar bases tipo de compras tecnológicas del Estado

En los encuentros que partieron a comienzos de octubre, se está analizando la adopción de la nueva modalidad de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software. Desde Chiletec han participado Ubaldo Taladríz -Presidente de nuestra Asociación-, Marco Zuñiga -Director Ejecutivo-, Felipe Mancini -Director-, y Alvaro Portugal -Líder de la Mesa de Gobierno-.

Una serie de reuniones contempla la mesa de trabajo entre la Dirección ChileCompra y Chiletec. En estos encuentros, equipos de ambas entidades se disponen a revisar las compras del Estado en esta materia, específicamente a través de la nueva modalidad de compra de Bases Tipo para los servicios de Cloud, Data Center y Desarrollo de Software. 

Esta nueva modalidad de compra se traduce en poner a disposición de los compradores públicos, los aspectos administrativos de una licitación, fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría General de la República para agilizar los procesos de licitación, permitiendo ahorros en tiempo como en recursos públicos. 

En las dos primeras reuniones realizadas en el mes de octubre se abordaron temas relativos a garantías, subcontratación y el análisis de las Bases Tipo del servicio de Cloud. 

Desde Chiletec han participado Ubaldo Taladríz -Presidente de nuestra Asociación-, Marco Zuñiga -Director Ejecutivo-, Felipe Mancini -Director-, y Alvaro Portugal -Líder de la Mesa de Gobierno-. En tanto el equipo de ChileCompra ha estado representado por la División de Compras Colaborativas junto a Paula Moreno, Carmen Jara, Antoine Del Herbe y Angel Valles. 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.