06/12/2017

Chiletec te invita a talleres gratuitos enfocados en salud eHealth

"Introducción a perfiles médicos en el rubro eHealth", y "Acceso a Fondos Públicos vinculados a Salud TIC", son los dos talleres gratuitos que realizará nuestra asociación en marco al PDT de Salud eHealth, programa patrocinado por Corfo y ejecutado por Chiletec.

El actual Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, han sido los principales objetivos de este PDT Salud.

En este contexto, Chiletec invita a todas sus empresas asociadas a participar de los dos últimos talleres de este programa, los cuales están enfocados en explicar a todos los interesados, el cómo las tecnologías influyen directamente en el área de la salud.

 

Taller I: Introducción a perfiles técnicos y médicos al rubro eHealth

Fecha: Lunes 11 de diciembre de 2017.
Hora: Desde las 09.30 a 18.00 horas.
Lugar: Hotel Director, ubicado en Av. Vitacura #3600, Santiago.

Relatores:

- Jaime de los Hoyos, doctor de la Universidad de Los Andes e implementador del registro clínico electrónico de dicha institución, desde la etapa de proyecto hasta la apertura e inicio de operación de la clínica. Actualmente, ocupa el cargo de Subdirector de Informática Clínica en la Red de Salud UC-CHRISTUS, participando de la implementación y operación del registro clínico electrónico institucional en todos los entornos de la Red.

- Carla Taramasco, académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaiso y Co-responsable en la Universidad de Valparaiso del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud.

Temario:
- El clínico y las TIC's.
- Problemáticas específicas en la implementación de sistemas de información en diferentes entornos sanitarios.
- Acompañamiento y gestión del cambio en el mundo clínico.
- Mesa redonda: Preguntas y discusión sobre los aspectos tratados anteriormente.

 

Taller II: Acceso a Fondos Públicos vinculados a Salud TIC

Fecha: Jueves 14 de diciembre de 2017.
Hora: Desde las 09.30 a 13.30 horas.
Lugar: Hotel Director, ubicado en Av. Vitacura #3600, Santiago.

Relatores:

- Patricia Orellana, experta en temas de Gestión de Salud. Ejerció este rol en instituciones públicas, como el Ministerio de Salud y FONASA. También posee experiencia como Subdirector de Salud en el Comité de Transformación Digital en Corfo.

- Consultora F. Iniciativas, empresa que ofrece servicios de consultoría integral de alto nivel, relacionadas al financiamiento en I+D.

Temario:
- ¿Cómo empezar a interactuar con el ecosistema de financiamiento público de innovación?
- Ejemplo práctico de una correcta postulación y casos de interés.
- Taller de Identificación de iniciativas financiables de los beneficiarios atendidos.

 

Te esperamos este lunes 11 y jueves 14 en el Hotel Director, ubicado en Av. Vitacura #3600, Santiago. Los asistentes interesados, pueden inscribirse y realizar sus consultas al mail jacqueline.tobar@chiletec.org o al teléfono +562 28845289

 
* Cupos limitados.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.