26/09/2022

Chiletec te invita a participar del Congreso de Ciberseguridad CYBERSEC 2022

Los días 6 y 7 de octubre se desarrollará en el Hotel Intercontinental este evento apoyado por Chiletec, el cual incluye ponencias, talleres, charlas técnicas, y la más grande exhibición de empresas del rubro de la ciberseguridad, las que abordarán los temas más importantes relativos a las amenazas, retos y desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día.

En el mundo interconectado de hoy, dependemos en gran medida del papel que desempeña la tecnología en casi todos los aspectos de nuestras vidas; desde las operaciones bancarias móviles, hasta la seguridad de nuestros sistemas más críticos. Especialmente en el contexto COVID-19, cada vez un mayor número de personas se encuentran interconectadas y las relaciones por medios electrónicos aumentan exponencialmente. Con el mayor uso de la tecnología también aumenta el volumen y sofisticación de las amenazas.

Los criminales buscan constantemente explotar nuevas vulnerabilidades para robar dinero, propiedad intelectual, identidades o información clasificada, tanto a nivel de empresas como a nivel gubernamental. Este desafío se ve agravado por la falta de fronteras en el ciberespacio, que permite cometer delitos a gran distancia; por lo tanto, es imperativo abordar el tema desde diferentes ámbitos con el fin de diseñar, implementar y poner en marcha las medidas que sean necesarias para proteger la seguridad de los usuarios del ciberespacio. 

En este contexto, los días 6 y 7 de Octubre se desarrollará en el Hotel Intercontinental, el II Congreso y Exhibición de Ciberseguridad, CYBERSEC 2022. Estas actividades, que incluyen ponencias, talleres, charlas técnicas, y la más grande exhibición de empresas del rubro de la ciberseguridad, abordarán los temas más importantes relativos a las amenazas, retos y desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día.

CYBERSEC 2022 surge por una creciente preocupación de las entidades tanto públicas como privadas de las diferentes áreas del quehacer nacional para garantizar un uso seguro de las redes y los sistemas de información a través del fortalecimiento de las capacidades de prevención, detección, análisis, investigación, recuperación y respuesta a los recientes ciberataques.

Este evento, cuenta con el respaldo de destacadas organizaciones como OWASP, CSA, CHILETEC, ISC2, ACTI y otras entidades y empresas internacionales de gran prestigio. El programa de este congreso contempla ponencias, talleres y charlas técnicas los cuales entregarán una visión actualizada sobre la ciberseguridad a través de destacadosoradores nacionales e internacionales.

Este evento está abierto a empresarios, gerentes generales, consultores, técnicos y profesionales de Tecnología de la Información interesados en la ciberseguridad. El sitio www.cybersecchile.cl contiene toda la información necesaria respecto a temas, oradores, inscripciones y detalles que marcarán la pauta de este congreso. Invitamos a toda la comunidad Chiletec a participar. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.