13/01/2021

Chiletec te invita a analizar el borrador de la Política Nacional de IA

Para Chiletec, participar en esta consulta ciudadana es fundamental, ya que estos lineamientos definen las políticas públicas que guiarán la oferta, los instrumentos de apoyo para adopción y desarrollo de industria, la formación de capital humano y en general, todas las definiciones necesarias para el desarrollo del ecosistema. Te invitamos a enviarnos tus comentarios.

Hasta el miércoles 27 de enero 2021 a las 23:59 horas se encontrará abierta la consulta ciudadana que dará a conocer el primer borrador de la Política de Inteligencia Artificial chilena, con el objetivo de recibir comentarios tanto de investigadores y desarrolladores de IA, como de la ciudadanía que está expuesta en su día a día a esta tecnología.

Esta consulta ciudadana es el último paso previo a la publicación de la primera Política de Inteligencia Artificial Chilena, que delineará una hoja de ruta para el desarrollo y adopción responsable de esta tecnología en el país. El Ministerio de Ciencia y Tecnología procesará todos los aportes recibidos para la elaboración del documento que será presentado el primer semestre de 2021.

Para Chiletec, participar en esta consulta ciudadana es fundamental, ya que estos lineamientos definen las políticas públicas que guiarán la oferta, los instrumentos de apoyo para adopción y desarrollo de industria, la formación de capital humano y en general, todas las definiciones necesarias para el desarrollo del ecosistema.

Invitamos a todas nuestras empresas asociadas a revisar el documento borrador, ingresando al siguiente link y enviarnos sus observaciones para que, así como asociación de empresas chilenas de tecnología, podamos entregar una postura única.

Agradeceremos enviar sus observaciones al correo electrónico politicaia@chiletec.org con copia a comunicaciones@chiletec.org

El plazo para recibir sus observaciones es hasta el martes 19 de enero a las 15.00 horas.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.