10/06/2022

Chiletec se reúne con el equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones

Durante la reunión, junto a Claudio Araya San Martín, Subsecretario de Telecomunicaciones, se analizó el importante desafío que posee este ministerio en el avance del cierre de la brecha digital de la ciudadanía, así como también reforzar los vínculos y opciones de colaboración, fundamentalmente en pro a impulsar la industria tecnológica de nuestro país.

En el marco de la ley del Lobby, nos acercamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el objetivo de presentar a Chiletec como uno de los representantes de la Industria TIC de nuestro país.

Durante la reunión, junto a Claudio Araya San Martín, Subsecretario de Telecomunicaciones, se analizó el importante desafío que posee este ministerio en el avance del cierre de la brecha digital de la ciudadanía.

 “Siendo la Subtel quien tiene a cargo promover el acceso equitativo e inclusivo a las telecomunicaciones en la vía de reducir la brecha digital, se transforma en la institución pública encargada de sentar las bases para una Transformación Digital efectiva, pues provee de un elemento esencial que es la conectividad. Es en este ámbito, se detectan necesidades de colaboración desde la industria TI para cubrir otro hecho relevante: contar con profesionales que cuenten con las competencias requeridas para este desafío y contribuir con soluciones tecnológicas adecuadas”, comenta Francisco Méndez Sanhueza, presidente de Chiletec.

“A través de esta reunión buscamos reforzar los vínculos y opciones de colaboración, fundamentalmente en pro a impulsar la industria tecnológica de nuestro país y agregar valor al Estado, contribuyendo en el cierre de la brecha digital como acción de corto plazo”, agregó el presidente de nuestro gremio.

Durante la actividad, participó Claudio Araya San Martín -Subsecretario de Telecomunicaciones-, Manuel Luna -Jefe de Gabinete-, Jaccob Sandoval -Jefe de la División de Administración y       Finanzas-, y por parte de Chiletec, Francisco Méndez -presidente de Chiletec-. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.