10/01/2018

Chiletec se adjudica un nuevo programa de difusión tecnológica enfocado en Transformación Digital

Este proyecto -ejecutado por Chiletec y apoyado por Corfo- contempla la realización de 2 expo-conferencias que abordarán temas de IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y BlockChain; además de talleres prácticos que buscarán potenciar el desarrollo de proyectos a partir de la transformación digital.

Entregar conocimientos para desarrollar capacidades que permitan a las empresas beneficiarias estar aptos para afrontar los desafíos de la transformación digital, permitiendo que puedan generar tecnologías es el objetivo principal de este proyecto apoyado por Corfo y recién adjudicado por nuestra asociación.

14 son las empresas socias que participarán de este programa de difusión tecnológica, y que buscando propiciar la discusión e interés en el desarrollo de proyectos a partir de la transformación digital y generación de una visión positiva.

Dar a conocer una visión global de tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, Blockchain, entre otras, generando una transformación digital; lograr que estas empresas TI conozcan las capacidades de nuevas tecnologías propiciando el trabajo colaborativo con el fin de abordar proyectos de mayor envergadura; potenciar discusiones del futuro TI, con el objetivo de que empresas y entidades públicas puedan tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo proceso de transformación digital; y, por último, mostrar una visión positiva del uso de estas nuevas tecnologías, son parte de las aristas que este PDT busca abordar.     

Dentro de las actividades, se contemplan dos eventos temáticos durante el 1er y 2do semestre de este año. Cada evento incluye una feria de exposición para las empresas participantes, conferencia con speakers -nacionales e internacionales- en temas avanzados en el marco de la Trasformación Digital, además de generar valiosos espacios de networking.

Además, dentro de este proyecto que tiene una duración de 12 meses, se realizarán talleres de Smart City, Internet de las Cosas, Big Data, Sistemas Cognitivos, entre otros. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.