12/09/2022

Chiletec realizará un nuevo ciclo de charlas enfocadas en ciberseguridad y riesgo operacional en las empresas

Seguridad Informática en gobernanza, privacidad de datos, servicios cloud y las implicancias de la reciente Ley de Ciberseguridad, serán los temas principales de esta actividad organizada por la Mesa de Ciberseguridad de la gremial.

Con el objetivo de realizar una antesala al “Mes de la Ciberseguridad”, celebrado durante el mes de octubre en nuestro país, la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec levantó un ciclo de charlas temáticas en torno a la gestión de la seguridad informática.

Serán cinco días de charlas online de 90 minutos, las que tendrán una visión de gobernanza, privacidad de datos y servicios Cloud, relacionando la ciberseguridad como parte del riesgo operacional, siendo un aspecto central la charla sobre la Ley de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica, con la participación del Senador de la República, Kenneth Pugh Olavarría.

El lunes 26 de septiembre, se realizará la primera actividad, donde José Ramón Suarez -Gerente de Operaciones de Ciberseguridad de la empresa Babel- conversará junto a Viviana Oyarzún -responsable de reclutamiento y desarrollo de personas en Babel Chile- analizarán el ciclo de vida de los ciberataques: secuencia de actividades que ejecuta un atacante para infiltrarse con éxito en una red y exfiltrar datos, generando un daño irreparable al interior de una organización.

“Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica”, es el título de la charla que se realizará el martes 27 de septiembre, la cual estará a cargo de Kenneth Pugh Olavarría, Senador por la 6ª Circunscripción, Región de Valparaíso. Junto al Líder de la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec, Cesar Pallavicini, analizarán el cómo afecta esta ley al sector privado y público, porqué las empresas deben prepararse con tiempo y qué relación tiene con la Política nacional de Ciberseguridad.

El miércoles 28 de septiembre, Cesar Pallavicini -en esta oportunidad como representante y CEO de su empresa Pallavicini Consultores- junto a Evelyn Köhnenkamp -Ingeniera en computación con más de 20 años de experiencia profesional-, analizarán la Gestión de Ciberseguridad como parte del Riesgo Operacional, dando a conocer casos recientes de ciberataques, algunas cifras a nivel Latinoamericano, junto a la visión de la gestión de Ciberseguridad como parte del riesgo operacional.

Al día siguiente -jueves 29 de septiembre-, será el turno de Jorge Flores Zepeda -consultor asociado de la empresa socia TicBlue-, Pablo Barriga Martínez -experto de AWS- y María José García -Gerente de Marketing en TicBlue-, quienes analizarán los beneficios de migrar o construir soluciones en la nube, así como también las ventajas en términos de protección de datos, compartiendo buenas prácticas y consejos para hacer frente a los actuales desafíos de ciberseguridad.

Para finalizar, el viernes 30 de septiembre, Juan Pablo Sanfuentes -Gerente General VU Security Chile- y Evelyn Köhnenkamp -Ingeniera en computación-, revisarán sobre el rol de la seguridad como habilitadora del negocio digital, gestionando de manera segura y sin fricción el ciclo de vida digital de colaboradores, proveedores y clientes mediante plataformas integrales de ciberseguridad que permiten flujos adaptables de identidad, gestión y autenticación.

Este ciclo de charlas será completamente gratuito. Invitamos a todos a inscribirse en el siguiente link ciclocharlas.heva.la y participar en la o las charlas que sean de su interés.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.