22/11/2018

Chiletec, ProChile y empresas TI chilenas participaron por primera vez en la principal feria tecnológica de China

Con el objetivo de explorar oportunidades en el mercado asiático, conocer la demanda local, y generar una estrategia de inversión y colaboración entre empresas de ambos países, ProChile, Chiletec y seis empresas TI participaron de la feria High Tech China. “Esto demuestra que hoy existe un mayor compromiso con la industria TI. Como Chiletec nos sentimos orgullosos por lograr conducir e impulsar este proceso de internacionalización de las empresas chilenas”, comenta nuestro Director Ejecutivo.

Con 3 mil empresas exhibidoras de 41 países, se desarrolló en la ciudad de Shenzhen la 20° edición de High Tech China, feria organizada por Ministerio de Comercio de China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y otras instituciones locales relacionadas. 

Durante 5 días, esta feria tecnológica -una de las más relevantes a nivel mundial-, fue visitada por más de 500 mil personas, en su mayoría interesados y relacionados con la industria TI. 

Esta nueva edición marca un importante hito. Dentro de los participantes, por primera vez se encuentra una delegación nacional, compuesta por seis empresas TI, ProChile y Chiletec; todos albergados bajo un pabellón país.

La exploración de oportunidades en el mercado, conocer la demanda local, y así generar una estrategia de inmersión y colaboración entre los participantes del sector TIC de ambos países; además de iniciar la estrategia de promoción internacional para la industria chilena en este centro tecnológico mundial, fueron los principales objetivos de participación de esta delegación chilena. 

Cabe destacar que High Tech Fair de Shenzhen, se considera como una de las puertas de entrada más importantes para los intercambios y la cooperación tecnológica y económica entre China y sus principales socios comerciales, entre los que se encuentra Chile.

“Este fue un hito relevante, ya que es la primera actividad oficial de ProChile enfocada específicamente en la industria tecnológica. Esto, nos demuestra que existe un compromiso mayor con la industria TI. Como Chiletec nos sentimos orgullosos por lograr conducir e impulsar este proceso de internacionalizar las empresas TI chilenas, objetivo logrado junto a nuestra marca sectorial Ch1l3, _a digital country y, por supuesto, a ProChile”, comentó Marco Zúñiga, Director Ejecutivo y quien representó a Chiletec durante esta misión de internacionalización.

Como parte de la jornada, ProChile junto al apoyo de Chiletec, realizaron una sesión de networking con empresas startup chinas, buscando así conocer nuevas tendencias de desarrollo tecnológico y acercamiento con estas.

Esta participación se concretó gracias a una invitación por parte del gobierno chino, dada la estrecha relación entre ambos países, y que se ha visto profundizada tras la realización de una nueva edición de Chile Week en China, entre el 01 y 06 de noviembre y al ingreso oficial de Chile a la iniciativa Belt and Road.

“Hoy las principales barreras con países como China, son principalmente sociales y culturales. En este sentido, Chile -a pesar de ser un país pequeño para el mercado asiático- puede ser un buen socio estratégico. Somos un país que posee muchos tratados de libre comercio, un país ordenado y que establece constantemente buenas relaciones. Estas características sumadas a la estrecha relación entre ambos países, hacen que China nos vea como un país tremendamente valioso , un país que les puede ayudar a abrir muchas puertas”, agregó el Director Ejecutivo de Chiletec.

 

                                                                                                                                    Delegación chilena en High Tech China

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.