13/01/2020

Chiletec premia a todos los a proyectos y empresas más destacadas en tecnología

Nuestra asociación quiso reconocer a diferentes categorías destacadas durante el 2019, tales como: exportación de Servicios Tecnológicos; Emprendimiento Digital, Trayectoria Destacada en Tecnología, Prensa Destacada en Difusión Tecnológica, y Reconocimiento al Proyecto de Innovación Público, entre otros. Te invitamos a conocer a los ganadores.

Como ya es tradición, todos los años la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, hace un reconocimiento público a personas, proyectos y/o empresas que se han destacado por potenciar y aprovechar al máximo las tecnologías de la información.

Alejandro Barros, fue uno de los primeros premiados de la noche, obteniendo el reconocimiento a la Trayectoria Destacada en Tecnología 2019. Su amplia expertiz en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional.

Difusión de las Tecnologías 2019, fue el segundo premio entregado, donde el Diario Financiero fue reconocido por su constante cobertura y apoyo a la asociación, instalando temas de tecnología, innovación y emprendimiento en el acontecer nacional, acercando la industria TI a las personas.

El reconocimiento Aporte en Políticas Públicas en Tecnología 2019 fue obtenido por la Fundación Kodea, por potenciar la generación de talentos para el mundo digital, fomentando un desarrollo tecnológico más inclusivo.

Zippedi fue otro de los ganadores de la noche, obteniendo el premio a Visión Digital 2019, reconociendo el trabajo de un grupo de grupo de científicos y alumnos de postgrado de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica, quienes desarrollaron el primer robot chileno que cuenta con Inteligencia Artificial y que tiene el objetivo de verificar que los precios y orden de los productos en supermercados no presenten errores.

Otros ganadores de la noche fueron: Horus V2 –plataforma de capacitación, entrenamiento y educación enfocada en la seguridad en la industria minera, utilizando principalmente la realidad virtual-, obteniendo el premio al Emprendimiento Digital 2019; Sistemas Expertos y Neosoltec, empresas ganadoras por su exitosa gestión de exportación de servicios tecnológicos durante el reciente año; Kibernum, por su gran compromiso con la diversidad -ya sea a través de multiculturalidad, inclusión a la mujer TI y apoyo a la discapacidad-; y, por último, Tecnova y Asimov, empresas destacada por su innovación e impacto realizado el 2019 a través de sus proyectos “Procedimiento Administrativo Electrónico para la Superintendencia de Seguridad Social SUSESO”, y el proyecto “Presupuesto abierto que busca contribuir en la transparencia del Estado”, respectivamente.

 

Alejandro Barros, ganador del premio Trayectoria Destacada en Tecnología, y Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec.

 

Alejandra Rivera y Sofía Neumman, Editora y Periodista de Innovación y Transformación Digital del Diario Financiero, junto a Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec

 

María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec, y Mónica Retamal, Directora de la Fundación Kodea

 

Álvaro Soto, Cofundador y Jefe Científico de Zippedi, y Martín Lewit, Director de Chiletec

 

Raimundo Page, Director de Chiletec; Jaime Araya, Gerente General de Sistemas Expertos; y Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec

 

Raimundo Page, Director de Chiletec; Cesar Cornejo, CEO de NeoSolTec; y Marco Zúñoga, Director Ejecutivo de Chiletec

 

Iván Díaz, Fundador del emprendimiento Horus V2, y José Rodríguez, Director de Chiletec

 

María Eugenia Riquelme. Gerente General de Chiletec; y Marcelo Solari, Gerente General de la empresa Kibernum

 

Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec; Felipe Mancini, CEO de ASIMOV; y Carolina Palma, Jefa de Comunicaciones de la Dirección de Presupuesto del Estado

 

Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social del Estado; Alex lagos, CEO de TECNOVA; y Martín Lewit, Director de Chiletec

 

 

 

Revisa las todas fotografías de la XVII Cena Anual de Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.