20/03/2023

Chiletec participó en los Tech Awards, premiación a las mejores entidades del ecosistema de innovación

La actividad organizada por ACTI, tuvo como objetivo reconocer a aquellos que han contribuido a través de soluciones basadas en TIC's innovadoras, sustentables y de alto potencial. EN representación de Chiletec, participó nuestro presidente, Francisco Méndez Sanhueza.

Con la asistencia de personalidades de los más diversos sectores del ecosistema de las TICs, se realizó la ceremonia de entrega de los “TECH AWARDS by ACTI”, premio honorífico que el que se premia a iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las TIC, por su carácter innovador, sustentable, inclusivo y por promover la transformación digital con impacto en la economía, las empresas, el gobierno o la sociedad. 

A través de este premio, ACTI reconoció a aquellos que han contribuido, a través de soluciones basadas en TIC, innovadoras, sustentables y de alto potencial, con impacto en la calidad de vida de las personas, de las ciudades o zonas rurales; que hayan sido determinantes para resolver algún problema de algún sector de la economía; o para resolver algún desafío relevante de la sociedad. 

La innovación es un factor decisivo para nuestro crecimiento económico y para achicar las brechas como lo demuestran múltiples estudios. “Sin duda, podemos decir que no existe desarrollo sin innovación. Y esa es la razón por la cual desde ACTI apoyamos el ecosistema de innovación y de emprendimiento del país. Y quiero insistir en el desafío que nos seguimos planteando, que es el de pasar del 0.36% de inversión en I+D+i al 1.0% al menos, y con ello aún estamos lejos del promedio OCDE”, enfatizó Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI.  

Para esta versión de los TECH AWARDS by ACTI se contó con un Jurado de 50 expertos en las TIC, innovación y emprendimiento. El Jurado Técnico estuvo compuesto por 30 profesionales y el Gran Jurado por 20 personalidades. En cuanto a los premios, se dividieron en 9 categorías: 5 de ellas postulables y cuatro a través del proceso de nominación. Se recibieron un total de 119 postulaciones y nominaciones. 

EMPRENDIMIENTO / START UP TIC: SMER.  
EMPRESA/SCALE UP TIC: MIMASOST 
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR PÚBLICO: TGR: OFICINA VIRTUAL 
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA: K-Alert 
RESPONSABILIDAD SOCIAL E INCLUSIÓN DIGITAL: Motion Traking 
MUJER TIC DESTACADA: Ingrid Inda 
TALENTO TIC DESTACADO: Alfredo Piquer 
EMPRESA TIC DESTACADA: Sonda 
PERIODISTA TIC DESTACADO: Andrea Urrejola, periodista de Innovación de El Mercurio. 

Los TECH AWARDS by ACTI reunieron a diversos personeros de distintos ámbitos del quehacer nacional, entre ellos Hernán Nobizelli Reyes, Tesorero general de la República; José Inostroza, jefe División Gobierno Digital; Michelle Bordachar Benoit, Secretaria Ejecutiva Comité Interministerial de Ciberseguridad; Pelayo Caovarrubias, Presidente de Fundación País Digital, Víctor Grimblatt, Vicepresidente de AIE y Francisco Méndez, presidente de nuestra Asociación. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.