22/05/2019

Chiletec participa en Mesa Redonda de Tecnología entre Chile y Singapur

Explorar nuevas oportunidades de negocios e inversión en tecnología, telecomunicaciones y áreas financieras, fue el principal propósito de la Cámara de Comercio Chile – ASEAN, para reunir a diferentes asociaciones con el Ministro de Comercio e Industria de Singapur.

Con el objetivo de conocer la realidad nacional y explorar nuevas oportunidades de negocio e inversión en materia de telecomunicaciones y tecnología, la Cámara de Comercio Chile – Asean A.G., organizó una Mesa Redonda de Tecnología con el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing.

En esta actividad participaron diversas asociaciones, tales como como Chiletec, ACVC, Acti, FinteChile y ACHEAP.

Parte de las temáticas revisadas en esta reunión fueron desarrollar un proyecto de fibra óptica submarina entre LATAM y Asia a través de Chile y Singapur como landing points; invitar a empresas chilenas de tecnología a vender sus productos y servicios en Asia, potenciando su instalación en Singapur con una oficina de representación, conectar a estas empresas con potenciales socios comerciales y estratégicos; así como también facilitar el ingreso de empresas TI singapurense al mercado latino a través de Chile, con énfasis en servicios financieros y de alta tecnología.

Con el objetivo de llevar a cabo estos acuerdos, tanto Chiletec como las otras entidades presentes, se comprometieron a reunir la oferta de las empresas interesadas, para así facilitar la conexión con las contrapartes singapurenses y explorar desarrollos conjuntos, ya sea en materia de exportaciones o inversiones.  

Por otro lado, la Cámara de Comercio Chile – ASEAN A.G., tendrá la misión de gestionar e invitar a participar a las empresas tecnológicas chilenas a misiones comerciales a Singapur; así como también proporcionar las conexiones entre asociaciones, empresas y entidades públicas, con el fin de explorar nuevas oportunidades comerciales.  

“El ministro de Singapur fue explícito en la necesidad de que las empresas tecnológicas chilenas visiten a Singapur para reunirse con contrapartes, participar de eventos de la industria y conocer la vanguardia del sector”, comentó Gerardo Velasco Baratawidjaja, presidente de Cámara de Comercio Chile – ASEAN A.G.    

“Como Cámara de Comercio Chile - ASEAN A.G. agradecemos la participación de Chiletec en la Mesa Redonda de Tecnología Chile – Singapur. Si bien la instancia fue breve, el Ministro quedo bastante agradecido de la reunión, y comprometido en concretar enlaces comerciales entre los socios de Chiletec con empresas tecnológicas de Singapur”, agregó Velasco.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.