23/06/2022

Chiletec participa en la nueva Mesa Nacional de Ciberseguridad del Senado

Más de 90 actores relevantes participaron en esta iniciativa, la cual tiene como desafío impulsar un país ciberseguro y resiliente, creando una cultura de ciber-higiene, potenciando la detección y formación de talentos, sin dejar de lado a desarrolladores, comercializadores y, por supuesto, a los usuarios, quienes deben instruirse y capacitarse.

Crear instancias de discusión y difusión necesarias para la ciberseguridad, convocando a todos los sectores relevantes del país, para una discusión transversal y amplia, es el objetivo de la nueva Mesa Nacional de Ciberseguridad del Senado, iniciativa impulsada por el Senador Kenneth Pugh y la Senadora Ximena Ordenes Neira, en el marco a la iniciativa Estrategia Chile Digital 2035.

La actividad contó con una alta participación online, más de 90 actores relevantes reunidos en torno a la ciberseguridad. En representación de Chiletec participó Francisco Méndez -Presidente- y César Pallavicini –Líder de la Mesa de Ciberseguridad-

Se espera que el trabajo de esta mesa aporte al desafío de ser un país ciberseguro y resiliente, creando una cultura de ciber-higiene, potenciando la detección y formación de talentos, sin dejar de lado a desarrolladores, comercializadores y por supuesto a los usuarios, los que deben instruirse y capacitarse en un tema cuya característica es la dinámica de su evolución, y su aplicación inmediata y permanente.

Tecnologías emergentes, investigación avanzada en ciberseguridad, desarrollo de Talento Ciber, interoperabilidad e identidad digital, campañas de desinformación en línea, son parte de las temáticas que abordará la Mesa de Ciberseguridad Nacional. 

“Como Asociación quedamos a disposición para trabajar y colaborar en esta mesa de trabajo. Valoramos esta importante iniciativa, así como también las otras acciones que está realizando el Estado como la publicación de la nueva Ley de Delitos Informáticos, la próxima reforma de Ley de Protección de Datos Personales, así como también la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica. Concordamos que el denominador común en la gestión de la ciberseguridad es la colaboración y cooperación con compromiso”, comentó Cesar Pallavicini -Líder de la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec-.

 

  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.