19/05/2022

Chiletec participa en el diseño y lanzamiento de Chile Digital 2035

La Estrategia de Transformación Digital para Chile, se levantó en base a un proceso participativo donde diferentes representantes del ecosistema digital intervinieron en una mesa de trabajo colaborativa. Chiletec fue uno de ellos, representado a través de nuestro presidente Francisco Méndez Sanhueza y director Andrés Gibson.

Durante la mañana de este jueves, tuvimos el honor de participar en el lanzamiento de la Estrategia de Transformación Digital: Chile Digital 2035.  

Esta iniciativa -impulsada por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones Chile Telcos y la Cámara Chilena de Infraestructura Digital- se levantó en base a un proceso participativo donde diferentes representantes del ecosistema digital intervinieron en una mesa de trabajo colaborativa. Chiletec fue uno de ellos, representado a través de nuestro presidente Francisco Méndez Sanhueza y director Andrés Gibson.   

Esta estrategia está sustentada en dos pilares: el primero Chile conectado sin brechas, el cual consiste en el conjunto de iniciativas, acciones, programas y proyectos que permiten garantizar el aprovechamiento de la tecnología sin diferencias de ninguna índole (geográficas, sociales, de ingreso, de género, de edad, capacidades especiales, etc.) por todos los ciudadanos. El segundo pilar es Chile digitalizado que busca la adopción de tecnologías digitales en toda actividad económica y social de forma generalizada y sostenible, generando un círculo virtuoso que permita hacer frente a los desafíos estructurales. 

Es importante destacar que el aporte de Chiletec se puede reflejar en los temas referente a la Digitalización del Estado (componente 5), específicamente a través de los objetivos: Fortalecimiento de los mecanismos de gobernanza en materia de Gobierno Digital y mejorar la interoperabilidad del Estado, destacando la importancia y necesidad por definir una arquitectura de la administración pública y mejorar la interoperabilidad gubernamental. 

Te invitamos a revisar en detalle la Estrategia de Transformación digital: Chile Digital 2035, ingresando al siguiente link

 

Lanzamiento Estrategia de Transformación Digital: Chile Digital 2035 en CEPAL
 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.