30/07/2020

Chiletec nombra a nuevos Directores Invitados

Margarita Valdés, Alejandro Barros y Ricardo Baeza - Yates, se unen a al staff directivo de la gremial de tecnologías de Chile, con el objetivo de continuar creciendo como Asociación y potenciando el desarrollo de la industria tecnológica de nuestro país.

Con el animo de seguir creciendo como Asociación y potenciando el desarrollo de la industria tecnológica de nuestro país, a su staff directivo la gremial de tecnología recibe nuevos directores invitados.  

Desde mediado de julio nos acompañan Margarita Valdés, Alejandro Barros y Ricardo Baeza; tres renombrados impulsores de la industria tecnológica de nuestro país.

Margarita Valdés, se desempeña como Directora Legal y Comercial de NIC Chile desde 1999. Ha visitado más de 40 países en representación de NIC Chile y .CL, específicamente en los campos globales de Internet. Dentro de su experiencia, destacan temas relacionados con asuntos legales de internet y de propiedad intelectual, aspectos comerciales de Internet, nombres de dominio, ciberdelincuencia, arbitraje y mediación en disputas de nombres de dominio, así como también relaciones internacionales y gubernamentales.

Por su parte, Alejandro Barros -Consultor Internacional y Académico Asociado del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, Ex Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital y ganador del premio Trayectoria Destacada en Tecnología Chiletec 2019-, posee una amplia experiencia en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional.

 

“Agradezco enormemente la invitación y espero ser un aporte a esta gran industria. Ya en el pasado había tenido el privilegio de ser Director Invitado. Muchas gracias a Chiletec y su directorio por esta invitación”, comentó Barros.

Ricardo Baeza-Yates, hoy se desempeña como Director de Programas de Posgrado en Ciencia de Datos de la Universidad Northeastern, campus de Silicon Valley. Entre 2016 y 2020 fue CTO de NTENT, empresa de tecnología de búsqueda con sede en Carlsbad, California. Anteriormente, fue vicepresidente de investigación en Yahoo Labs, con sede en Barcelona, ​​España, y más tarde en Sunnyvale, California. Entre 2008 y 2012 también supervisó Yahoo Labs Haifa, y entre 2012 y 2014 Yahoo Labs London. Dentro de su trayectoria, destaca la experiencia en temas de investigación basada en algoritmos y estructuras de datos, recuperación de información, búsqueda en la web y minería de datos, así como también ciencia y visualización de datos.

"Me siento honrado de ser parte del directorio y colaborar con el desarrollo de las empresas de tecnología en Chile", agregó Ricardo Baeza-Yates.

Sabemos que la amplia experiencia y conocimiento en la industria tecnológica de nuestros nuevos directores invitados, aportarán al crecimiento del gremio de tecnologías y por ende el desarrollo de la industria digital chilena.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.