26/03/2019

Chiletec invita a empresarios tecnológicos a participar de un nuevo programa de Transformación Digital

Desarrollar capacidades de negocio, identificar y capturar nuevas oportunidades en mercados locales e internacionales generando modelos de negociación innovadores y rentables, es el principal objetivo de este nuevo programa “Red Mercados: Transformación Digital”, iniciativa de nuestra Asociación en su rol como Agente Operador de Corfo.

La digitalización y las nuevas tecnologías están permitiendo la emergencia de nuevas e innovadoras empresas que, a través de potentes modelos de negocios, satisfacen necesidades de clientes de manera más ágil y barata como nunca en la historia. Este fenómeno llamado disrupción se aprecia con fuerza en todas las industrias.

En este contexto, Chiletec -en su rol como Agente Operador de Corfo- realizó una charla informativa que tuvo por objetivo invitar a participar a empresas TI a un nuevo programa empresarial: “Red Mercados: Transformación Digital”, iniciativa que se postulará -a través de nuestra Asociación- y entrará a concursar por fondos para su ejecución.

Su principal objetivo, sería desarrollar capacidades de negocio en los empresarios participantes, identificando y capturando nuevas oportunidades en mercados locales e internacionales, generando modelos de negociación innovadores y rentables.

Explorar oportunidades de nuevos negocios con la industria, aliados y partners; ampliar y poner en valor las redes de contacto locales e internacionales; así como también potenciar la ambición de crecer y aprovechar las nuevas oportunidades que hoy entrega la transformación digital, digitalización y nuevas tecnologías; son parte de los beneficios que entregaría este nuevo programa empresarial.

Para Cristián Zilleruelo, Socio de InnoVentures, -empresa consultora a cargo de la ejecución de esta iniciativa si logra ser aprobada- y relator de esta charla, “hoy existe un alto interés de las empresas tecnológicas por crecer y expandir sus operaciones a otros mercados. Así como también, saben que ese despliegue debe ser rápido, incorporando nuevas maneras de enfrentar los desafíos de crecimiento en un ambiente de negocios hipercompetitivo y dinámico”.

“Sin embargo, esta hambre de crecimiento muchas veces los lleva a errar, gastando tiempo y recursos en construir planes de negocios que no resisten el primer contacto con los clientes. Abrir nuevos mercados, no sólo basta con aterrizar en él y esperar que los clientes se den cuenta de lo potente del producto o servicio que ofrecen; deben entender que se trata de una cultura diferente, lanzar pruebas de humo a distancia e ir experimentando de manera ágil y barata, distintas soluciones o propuestas de valor hasta lograr el encaje producto-mercado”, agregó Zilleruelo.

Esta iniciativa tendrá una duración de 12 meses, desarrolladas a través de workshops grupales, trabajo en terreno con clientes y prospectos, y war room sessions para sintetizar aprendizajes y conectar con experiencias de empresarios destacados para un soflanding en los mercados de destino.

Red Mercados: Transformación Digital, está diseñado para no perder las oportunidades que hoy traen las nuevas tecnologías, generando las herramientas necesarias para envolverlas en modelos de negocios rentables, que permitan crecer e internacionalizar tu oferta.

“Este programa podría ser una excelente oportunidad para crear redes de contacto empresariales, ya sea para generar negocios particulares, como también crear equipos de desarrollo de nuevos productos, local e internacionalmente. Apalancarse en las redes de contacto de otros empresarios, es una manera inteligente de crecer, ya que permite complementar el talento existente en cada compañía, con las experiencias, aprendizajes y fallos reales de otras”, expresó el relator de esta charla.

Si quieres sumarte o estás interesado en conocer más detalles de este programa empresarial, te invitamos a escribirnos al mail agenteoperador@chiletec.org 

 

 
* NOTA: La ejecución de este programa Red Mercados: Transformación Digital dependerá de la adjudicación de los fondos concursables.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.