21/10/2019

Chiletec entrega recomendaciones para el actual Estado de Emergencia que vive el país

Sabemos que actualmente Chile vive una compleja situación, y por lo mismo hacemos un llamado a aprovechar la tecnología, utilizándola en beneficio tanto para la empresa como para los equipos de trabajo. Te invitamos a revisar estás recomendaciones, que nos permitirán enfrentar mejor esta emergencia.

Dada la compleja situación que estamos viviendo en nuestro país, recomendamos a nuestros asociados y a las empresas en general, implementar algunas medidas básicas que nos permiten enfrentar la emergencia.

 

1. Realizar un catastro rápido de los equipos de colaboradores, en forma escalonada por jefaturas y con apoyo en todos los medios y personas. Identificar estado y situación del 100% de los colaboradores y sus familias. (Idealmente por Whatsapp, Telegram o similar). Definir un responsable de mantener actualizado el catastro.

2. Definir e informar a todo el equipo un número de contacto, un correo y/o mecanismo de comunicación rápido, de uso exclusivo para emergencias.

3. Estimular el teletrabajo, idealmente desde el domicilio.

4. Reemplazar al máximo las reuniones presenciales, por audio y/o videoconferencia, al menos por estas semanas.

5. Informar y comprometer a los clientes mediante un comunicado oficial, informando de esta situación y estas medidas de emergencia, solicitando su comprensión y colaboración.

6. Para personal que debe asistir físicamente a la empresa, flexibilizar el horario de entrada al menos por lunes y martes. Considerar procedimientos de reemplazo y flexibilidad, porque con seguridad habrá personas que no podrán llegar a su puesto.

7. Definir políticas de emergencia claras, concretas y simples de entender.

8. Mantener comunicación con todo el personal de la empresa, en forma simple y clara, al menos con frecuencia diaria. Recomendamos Whatsapp, correo electrónico y redes sociales de la empresa.

 

Más allá de esta emergencia, la cual por cierto superaremos, tendremos oportunidad de poder reflexionar cómo desde nuestra industria podremos aportar para resolver los problemas de nuestro país.

 

Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología

CHILETEC A.G.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.