17/08/2018

Chiletec da inicio a la 2da Fase del Proyecto de Marca Sectorial CH1L3

Fidelizar los mercados ya abordados, fomentar la colaboración con más empresas, ampliar el valor de la marca logrando mayor participación de la industria y aumentar la participación en ferias, son algunas de las metas que se quieren abordar durante la segunda fase de esta iniciativa.

A través de una charla informativa, Chiletec dio inicio a la 2da fase del Proyecto Marca Sectorial “CH1L3, a digital country_, iniciativa que busca poner a Chile en el mapa de los mejores países para trabajar en proyectos de servicios de tecnología digital.

A través de esta charla se buscó impulsar a que nuestras empresas asociadas puedan aumentar el volumen de negocios, accediendo a nuevos mercados mediante acciones de asociatividad, permitiendo robustecer la imagen y posicionamiento de Chile como plataforma de negocios tecnológicos enfocado particularmente en Estados Unidos y los países de la Alianza del pacifico.

Durante la charla, socios de Chiletec conocieron algunos resultados de la primera fase de diseño e implementación de la marca, así como también diversas actividades ya ejecutadas , tales como eventos de lanzamiento y participación en diversas ferias internacionales.

Fidelizar los mercados ya abordado; fomentar la colaboración con más empresas; ampliar el valor de la marca, logrando mayor participación de la industria; aumentar la participación en ferias; y realizar estudios que ayuden a la industria a mejorar la oferta de valor en los mercados seleccionados, son algunas de las metas que se quieren abordar durante la segunda fase de este proyecto.

“Específicamente, en el mercado de Estados Unidos, queremos impulsar durante esta fase, una contra-misión en donde potenciales compradores visiten nuestro país a través del apoyo de CH1L3, con el objetivo que conozcan desde primera fuente cómo Chile se ha transformado en un hub tecnológico”, comentó Nicolás Bonatti Sector Brand Manager de CH1L3.   

“En el caso de Latinoamérica, buscamos fortalecer la participación en los mercados ya abordados, a través de participación en ferias, misiones comerciales y diversas actividades. La idea es reforzar la presencia de la marca digital en México, Perú y Colombia”, agregó Bonatti.   

Los próximos pasos a seguir, serán el conformar oficialmente el grupo de esta segunda fase, en donde las empresas participantes deberán seleccionar el mercado de su interés, así como también comprometer su aporte mensual, ya que este es un proyecto co-financiado con ProChile.

“El feedback ha sido bastante positivo, ya sea de las empresas que ya han participado, como también de las interesadas en integrarse en esta nueva etapa. Nuestra meta de cerrar el grupo con 8 empresas ya está cumplida, sumando a las 5 ya participantes más 3 nuevas interesadas; sin embargo, aún estamos abiertos a la posibilidad de que más socios se sumen a esta importante iniciativa” agrega el Sector Brand Manager de ch1l3.

Para más información sobre como participar en la segunda fase de este proyecto de Marca Sectorial “CH1L3, a digital country_”, contáctate con Nicolás Bonatti al mail nicolas.bonati@chiletec.org

 

Sobre CH1L3

Ch1l3 es una iniciativa liderada por Chiletec, que apoyado por ProChile, busca poner a nuestro país en el mapa de los mejores países para trabajar en proyectos de servicios de tecnología digital.

Su foco está orientado a facilitar las conexiones entre potenciales clientes internacionales y empresas chilenas del rubro, mediante la categorización de los servicios ofrecidos y la centralización de un punto de contacto para asegurar que los clientes que necesiten desarrollar un proyecto específico y encuentren a la empresa chilena adecuada en el menor tiempo posible.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.