21/06/2019

Chiletec crea una nueva mesa de trabajo enfocada en las telecomunicaciones

Generar vínculos con las autoridades, vigilar los cambios regulatorios que puedan afectar a las empresas y/o negocios, denunciar frente a la autoridad las prácticas de competencia desleales, y difundir entre los socios el surgimiento de nuevas tecnologías de Telecom, son parte de los objetivos que posee esta mesa recientemente creada.

El desarrollo de una industria requiere que se trabaje en conjunto, por lo mismo es relevante que nuestras empresas asociadas canalicen sus inquietudes y propuestas. En este contexto, y con el objetivo de impulsar cambios regulatorios efectivos, que faciliten el desarrollo de las empresas enfocadas en telecomunicaciones, se creó una nueva mesa de trabajo en Chiletec.

Parte de los eje de esta mesa está el generar vínculos con las autoridades, específicamente con la Subsecretaría de Telecomunicaciones; vigilar y estar atentos a los cambios regulatorios que puedan afectar a las empresas y/o negocios; denunciar frente a la autoridad las prácticas de competencia desleales; así como también difundir entre las empresas socias de Chiletec el surgimiento de nuevas tecnologías de Telecom que aporten a su mejor funcionamiento, como por ejemplo el Internet of Things (IoT)

“El principal objetivo de este grupo de trabajo es la defensa común del modelo de negocios de nuestras empresas, así como también el rescate de modelos tales como el Operador Móvil Virtual, que hasta ahora no han podido desarrollarse en Chile por falta de una estructura competitiva adecuada”, comentó el actual coordinador de la Mesa de Telecomunicaciones de Chiletec, Jorge Massardo.

Cabe destacar que los participantes de esta mesa recientemente creada son -en su mayoría- proveedores de Servicios Móviles (Mobile Service Providers) con foco en soluciones administradas de alto nivel de atención al cliente y desarrollo de soluciones IoT. “Si bien parte de nuestro interés es difundir la oferta de servicios, resulta mayormente importante velar por el adecuado marco competitivo que proteja nuestro desarrollo ante posibles desequilibrios de la industria”, agregó Massardo.

Dentro de las metas a corto plazo de este grupo de trabajo está reunirse formalmente con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y también dar a conocer a los socios de Chiletec el modelo de negocio y oferta de valor que ofrecen estas empresas de telecomunicaciones, para que -sobre todo las pymes- puedan revisar la actual oferta de conectividad de datos M2M e IoT.

Si te interesa ser parte de esta nueva mesa de trabajo, o bien quieres conocer más sobre sus empresas participantes, te invitamos a escribirnos a contacto@chiletec.org

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.