11/10/2021

Chiletec busca impulsar la promoción del consumo nacional y exportación de soluciones TI, a través de la iniciativa "Tecnología Chilena"

Con el de fin de impulsar el consumo y exportación de servicios y productos nacionales, invitamos a los socios de Chiletec a participar de un catastro que identificará las soluciones tecnológicas exportables. Con la ayuda de Corfo y ProChile, los seleccionados tendrán la posibilidad de exponer sus tecnologías a potenciales clientes a través de diversos canales de difusión.

Con el objetivo de convertir la industria tecnológica nacional en un pilar del desarrollo del país mediante el posicionamiento y sensibilización de la opinión pública nacional e internacional sobre la capacidad de generar tecnología en Chile, surge la iniciativa “Tecnología Chilena”, en la cual está participando Chiletec junto a AIE, ACTI, Corfo, Prochile y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esta es una opción concreta frente a las necesidades de desarrollo tecnológico para la industria local, regional e internacional, fomentando además la compra de tecnología nacional en el Estado, empresas y consumidores finales. 

En este contexto, Chiletec como entidad participante de esta iniciativa y con el fin de impulsar el consumo y exportación de servicios y productos nacionales, invitamos a los socios de Chiletec a participar de un estudio que identificará las soluciones tecnológicas exportables. Para ello, nuestras empresas asociadas deben completar el siguiente formulario

Generar una campaña de sensibilización de casos de éxito de la industria tecnológica nacional, capturar las necesidades tecnológicas de la industria nacional y analizar como estas pueden ser resueltas por la industria tecnológica nacional, así como también lograr que la industria tecnológica nacional se convierta en un tema atractivo para la prensa, son parte de los impactos positivos que generá esta iniciativa.

“La posibilidad de desarrollar un catalogo vivo de soluciones tecnológicas atractivas es un tremendo beneficio para los socios de Chiletec, ya que estás tecnologías serán promocionadas en Chile y el extranjero con el apoyo de Corfo y Prochile. Es importante que nuestros asociados participen y dediquen tiempo al completar la información, ya que si son seleccionados tendrá la posibilidad de mostrar sus soluciones a potenciales clientes a través de diversos canales de difusión”, comentó Francisco Méndez Sanhueza, presidente de Chiletec.

Cabe destacar que se amplió el plazo, por lo que tienes tiempo de completar el formulario hasta el próximo 22 de octubre 2021. Si tienes consultas o necesitas más información, puedes escribir a contacto@chiletec.org

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.