20/02/2018

Certifica a tu empresa en los Sistema de Gestión con el apoyo de Chiletec y Corfo

Nuestra asociación, bajo su figura como AOI, está apoyando a sus socios en el proceso de postulación para la certificación e implementación en los Sistemas de Gestión de calidad (ISO 9001), Seguridad y Salud (OHSAS 18001), y Medio Ambiental (ISO 14001). Las empresas postulantes podrán acceder hasta a un 70% de co-financiamiento del costo total.

Hoy en día nos enfrentamos a un mercado cada vez más exigente, con regulaciones de instituciones más complejas y detalladas, lo que ha obligado a las empresas a adaptarse a un nuevo entorno más competitivo, tanto en el cumplimiento legal como en las normativas existentes, es un estándar mínimo.

Generar ventajas competitivas para la empresa, obtener mejores resultados en los ingresos y participación en el mercado, reducir riesgos en temas de producción, generar mayor fidelidad con los clientes, y la mejora continua en procesos, producción y servicios; son alguno de los beneficios que podrían tener tu empresa a través de la certificación en los Sistemas de Gestión.

En este mismo contexto, hoy Chiletec -bajo su figura como Agente Operador Intermediario de Corfo- apoya a sus empresas asociadas en el proceso de postulación para la certificación e implementación en los Sistemas de Gestión, ya sea en calidad (ISO 9001), Medio Ambiental (ISO 14001), y Seguridad y Salud (OHSAS 18001).

Parte de los requisitos para postular, es comprobar que tu empresa posea ventas anuales entre las 1.200 y 100.000 UF. Ahora bien, si la empresa posee menos de un año de operación, se debe realizar una proyección de ventas calzando los requerimientos antes señalados.  

El funcionamiento de esta iniciativa se basa en un Programa FOCAL (fomento a la calidad), el cual tiene como objetivo apoyar a las empresas en el mejoramiento de productividad y competitividad, a través de un incentivo en la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión, con el fin de acceder a mercados más sofisticados y/o de exportación.

Debido a que este programa es una iniciativa de CORFO, las empresas postulantes pueden acceder a un co-financiamiento de hasta un 70% del costo total en la implementación y certificación de la norma.

Si su empresa está interesada en implementar alguna de estas certificaciones, antes mencionadas, favor ingresar sus datos en el siguiente formulario online. Tienes plazo hasta el martes 27 de febrero de 2018.

 

Chiletec como AIO

Hace más de un año que nuestra asociación actúa como Agente Operador Intermedio (AIO) de Corfo, figura que permite entregar a nuestras empresas asociadas herramientas e instrumentos que potencien el aumento de productividad y competitividad, favoreciendo la asociatividad y realizando acciones conjuntas entre ellas.

Chiletec, como parte de su desarrollo empresarial y ligado al ámbito gremial en los últimos años, ha adquirido un importante know how en temáticas de innovación y emprendimiento como entidad patrocinadora de Proyectos Capitales Semilla Corfo, así como también con su directa relación con la industria TI de nuestro país, ya sea con empresas, academia y el Estado. Este ecosistema, es el que dispone a nuestro gremio como una entidad apta para seguir actuando como AOI frente a Corfo.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.