01/09/2020

CEO Meeting 2020 invita a dialogar sobre el rol de la innovación en un nuevo contexto post pandemia

Serán 3 días de múltiples foros y conferencias, con más de 25 panelistas nacionales y extranjeros del más alto nivel, una feria virtual con múltiples expositores, donde CHILETEC tendrá participación en el nivel de Tecnología y Transformación Digital, y un espacio exclusivo de networking para Gerentes y Directivos registrados. Una excelente oportunidad de vinculación y descubrimiento de nuevas propuestas.

El 9, 10 y 11 de septiembre el Club de Innovación te invita a una nueva versión del CEO Meeting, un importante encuentro anual destinado a los líderes de las principales empresas que están innovando en Chile, y que este año abrirá sus puertas de manera gratuita a toda la población latinoamericana vinculada en la materia. 

La temática central de este año será el rol de la innovación en un nuevo contexto de negocios y sociedad post pandemia, donde más de 35 expositores invitados de alto nivel, representantes de empresas como Rappi, Vodafone, Entel, Coopeuch, Startup Chile, entre otras, darán a conocer sus aprendizajes y perspectivas frente a este nuevo escenario. 

Sebastián Pilasi, CEO del Club de Innovación, comentó que “el contexto actual que estamos viviendo ha generado una revolución total al interior de las organizaciones, donde muchas de ellas han tenido que reinventarse por completo, exacerbando por un lado la necesidad de innovar, o incluso reduciendo los presupuestos para ello”. 

“Si bien aún es muy pronto para poder tener datos duros del impacto de la innovación en el negocio, probablemente las empresas que inviertan en ello tendrán retornos muy por sobre el promedio o serán las que sobrevivan. Por esto, hoy nuestro principal desafío es definir cuál será el rol de la innovación en tiempos de pandemia”, agregó Pilasi.

Para el CEO Meeting de este año el Club de Innovación preparó una agenda con 3 temas centrales; Transformación Digital, Resiliencia y Sostenibilidad, ámbitos donde la entidad asegura que la innovación “debería tener un rol relevante”.  

Transformación Digital, Resiliencia y Sostenibilidad

Por su parte Eduardo Bitran, presidente del Club de Innovación aseguró, “el mundo que viene luego del COVID-19, que aún no sabemos cuánto tiempo nos acompañará, será diferente en varias dimensiones, generando incertidumbre para el desarrollo de los negocios”. 

“Sabemos que el teletrabajo y el cambio de conducta de los consumidores debido al confinamiento generarán una aceleración exponencial de la transformación digital (…), instalándose en el centro de la estrategia de negocios, con elevado grado de incertidumbre. Sin embargo, no sabemos qué y cuánto del cambio de comportamiento será transitorio o de largo plazo”, precisó.

Asimismo, Pilasi agregó que “la resiliencia empresarial aparece como un factor estratégico clave a ser considerado por ejemplo en la manera en cómo las organizaciones enfrentan esta crisis y logran volver a operar en una nueva realidad, cómo mantienen una continuidad operacional y comercial, innovando en el modelo de negocios, en la experiencia de usuario y también en la experiencia del colaborador”. 

Finalmente, “la pandemia nos ha mostrado de manera trágica la interdependencia global, y la relación adversa entre sustentabilidad ambiental y salud. Es así como en el mundo desarrollado se instala la sostenibilidad y la acción climática como objetivos fundamentales de la recuperación económica (…) y pasan a ser un factor estratégico fundamental en el mundo que viene”, concluyó Bitran. 

Una inédita experiencia virtual de vinculación y aprendizaje

Serán 3 días de múltiples foros y conferencias, con más de 25 panelistas nacionales y extranjeros del más alto nivel, una feria virtual con múltiples expositores, donde CHILETEC tendrá participación en el nivel de Tecnología y Transformación Digital, y un espacio exclusivo de networking para Gerentes y Directivos registrados. Una excelente oportunidad de vinculación y descubrimiento de nuevas propuestas.

El registro para participar es de carácter gratuito y podrás hacerlo inscribiéndote en: www.ceomeeting.live

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.