25/10/2018

Blockchain e IoT serán las temáticas abordadas en la segunda jornada de ExpoChiletec 2018

El próximo 14 de noviembre se realizará la 2da versión de este seminario, en donde expertos internacionales discutirán sobre las necesidades, desafíos e impactos de estas nuevas tecnologías. Juliana Da Cunha Assad, reconocida experta internacional en temas de Blockchain y seleccionada como una de las mujeres influyentes en el ranking Mujeres Fintech Powerlist y Fintech Influencers Iberoamérica 2017, es una de nuestras speakers estrellas.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, específicamente en temáticas como Blockchain e Internet de las Cosas IoT, la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología Chiletec en conjunto al apoyo de Corfo, organizan la segunda versión de ExpoChiletec 2018, evento gratuito enfocado en generar instancias de encuentro y conversación que aborden las necesidades, desafíos e innovación de las tecnologías y su impacto.  

Durante primera jornada -realizada en junio de este año-, más de 900 asistentes fueron testigos de diversas exposiciones de reconocidos speaker nacionales e internacionales, quienes abordaron temas como la Inteligencia Artificial y Big Data. 

Esta vez, será el turno de Juliana Da Cunha Assad, reconocida experta internacional en temas de Blockchain, socia y fundadora de CoinWISE, -empresa de soluciones en blockchain y pagos con criptomonedas-, y creadora de e-Captura -fintech que creó una solución de pago móvil para la adquisición de mercado-.

Juliana, posee gran experiencia en la industria financiera y tecnológica, a tal nivel que logró obtener un lugar en la categoría Mujeres Fintech Powerlist 2017, así como también en el ranking Fintech Influencers Iberoamérica del mismo año, obteniendo el puesto 115 entre un universo de profesionales TI de más de 15 países.

“Escuche los términos blockchain y criptomoedas por primera vez en 2014. Inicialmente, no le di mucha importancia, me pareció que era sólo una oleada de tecnología; pero un tiempo después, leí el artículo del Satoshi Nakamoto que definía lo que era bitcoin. Fue un golpe en el hígado cuando percibí que todo lo que conocía de la tecnología y el mercado financiero iba a cambiar. Me quedé pensando en qué iba a hacer con esa información. Desde ese momento, me dediqué a estudiar más sobre el tema, y las cosas se sucedieron de forma natural”, comenta Juliana en una entrevista otorgada a un medio brasilero.

“Blockchain: Mitos y Oportunidades”, será el tema que abordará nuestra experta internacional durante la segunda jornada de ExpoChiletec. “Estamos experimentando una creciente comunidad de personas entusiastas en temas de blockchain y criptomonedas, pero también debemos entender que hay muchos que poseen desconocimiento sobre el tema. Y seamos francos, Cryptos y Blockchain no son temas tan intuitivos para la mayoría de las personas. Entendemos que para hacer que esta tecnología sea de uso general, debe ser accesible para todos. Por lo mismo, es importante derribar mitos”, expresa Juliana.

También serán parte de esta segunda versión de ExpoChiletec, reconocidos expositores tales como Andrés Junge -ingeniero y arquitecto de software senior analítico, y Blockchain Evangelist​, entusiasmado con la idea de hacer un mundo mejor utilizando la tecnología-; Alfredo Piquer, -presidente y socio fundador de Optimisa (empresa dedicada a diseñar y ejecutar proyectos informáticos exitosos, como el que permite pagar los impuestos a través del sitio del SII)-; Wilson Pais, Chief/National Technology Officer de Microsoft Chile​ y experto en desarrollo y administración de software, computación en la nube, y administración de personas; y Patricia Orellana, Directora Ejecutiva Comité de Transformación Digital en Corfo; entre otros.    

ExpoChiletec Transformación Digital 2018: Blockchain & IoT, espera tener una convocatoria de alrededor de 700 personas, reuniendo CIOs, CEOs, CTOs, entre otros profesionales pertenecientes a organizaciones públicas y privadas de diferentes industrias (municipalidades, retail, banca, salud y otros).

La cita es para este miércoles 14 de noviembre, entre las 08.45 y las 18.00 horas, en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea #3000, Las Condes, Santiago.

Te invitamos a inscribirte de forma gratuita en el siguiente link Para más información, puedes ingresa a nuestra web del evento www.chiletec.org/expochiletec

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.