20/05/2019

Bitacora Geo Seguridad: Aplicación que permite controlar y gestionar un sistema de vigilancia inteligente

Este emprendimiento patrocinado por Chiletec, permite gestionar de forma simple y amigable las rondas y rutas de los guardias de seguridad, todo a través de un GPS que permite dar a conocer la ruta designada de forma automática, así como también iniciar alertas, envío de audios e imágenes, y llamados de emergencias.

Mesas atrás, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) publicó un estudio sobre el índice de delincuencia en nuestro país, ya sea a nivel comunal como regional. Entre los resultados más reveladores de este diagnóstico -basado en datos oficiales entregados por Carabineros- destaca que casi la mitad de las comunas de Chile presentó bajas en delitos de mayor connotación social.

Si bien las estadísticas son positivas, la mayoría convive con una sensación permanente de inseguridad. A raíz de esto, las empresas invierten grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad, personal especifico y nuevas tecnologías que ayuden a evitar generar perdidas irreparables.

Al analizar estas necesidades -a través de su propia experiencia-, el emprendedor Rodrigo Soto Lara creó una aplicación móvil diseñada para gestionar de forma simple y amigable las rondas y rutas de los guardias de seguridad, todo a través de un GPS que permite dar a conocer la ruta designada de forma automática, así como también iniciar alertas, donde el guardia -en situaciones fuera de lo normal- puede enviar textos, audios e imágenes, o bien realizar llamadas de emergencia sólo al dar click en el botón de pánico de esta app.

“A pesar de ser profesional (ingeniero informático), tiempo atrás y por motivo de fuerza mayor, me vi en la necesidad de trabajar como guardia por algunos meses. La empresa me contrato debido a que tenía graves problemas de robos, perdiendo millones en maquinarias y materiales. Si bien fue una experiencia difícil, me dedique a perfeccionar y hacer más eficiente mis funciones como guardia, llevando el número de robos a cero. A raíz de esto, busque la forma de combinar esta experiencia con mis conocimientos de informático, creando así Bitácora Geo Seguridad”, relata Rodrigo Soto, fundador y CEO de este proyecto.  

Al comienzo, este emprendimiento patrocinado por Chiletec, partió siendo una app en base a códigos QR, la cual no tuvo éxito; sin embargo, la experiencia permitió moldear, pivotear y fortalecer la idea inicial, llegando así al concepto final: puntos GPS. De esta forma, el equipo de Bitácora Geo Seguridad logró desarrollar una aplicación 100% escalable, logrando así adjudicarse los fondos concursables PRAE de Corfo.

Actualmente este proyecto cuenta con una versión completamente mejorada y funcional, con un sistema de atención automatizado. “La respuesta en la app móvil ha sido bastante positiva, lo cual quedo recientemente comprobado a través de un estudio de mercado, el cual corrobora la calidad, eficiencia de la aplicación, siendo además un 60% más económica que la competencia más cercana”, comenta el fundador de este proyecto.

“A futuro, buscamos ser la principal herramienta de gestión de rondas para las pequeñas y medianas empresas, entregando así una verdadera oportunidad para que estas compitan con los más grandes actores de la seguridad privada del país; escalando de forma segura en el territorio nacional para luego abrirnos paso al mercado extranjero”, agrega Soto.

Si bien el camino como emprendedor no ha sido fácil, el fundador de Bitácora Geo Seguridad también expresó la importancia de contar con el constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamiento y orientación en la formación de sus planes de negocio.  

“Luego de analizar y estudiar todas las opciones de patrocinio, con el equipo dedujimos que el perfil de Bitácora calzaba perfectamente con RedEmprende Chiletec, actualmente la entidad patrocinadora tecnológica de nuestro país. Claramente no nos equivocamos. El apoyo de Chiletec y su equipo ha resultado fundamental en el relacionamiento con Corfo, y una esencial mejora en el orden y administración de nuestra empresa”, explica el CEO de este emprendimiento.

Si quieres conocer más de este emprendimiento, te invitamos a visitar su página web bitacoracheck.cl

 

 

                                                                                                                            Ejemplo de una ruta Bitácora Geo Seguridad       
                                                                                         

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.