24/11/2017

Analizar la mejor estrategia para la exportación de servicio TI en salud fue el objetivo de un nuevo taller de PDT Salud Chiletec

Empaquetamiento de la oferta exportadora, venta directa al cliente final y la venta a través de canales en mercados externos, fueron las principales temáticas a tocar durante el último taller del PDT Salud, proyecto ejecutado por Chiletec y apoyado por Corfo.

"Preparación de la propuesta de valor exportadora para productos y servicios médicos", es el nombre del nuevo taller, el cual tuvo como objetivo ayudar a las empresas a definir su propuesta de valor y estrategia exportadora, revisando -como ejemplo- casos de exportación exitosos.

Durante el taller se realizó un espacio de trabajo práctico, en donde Nicolás Elizarraga -experto en ventas TI y estrategias de exportación- entregó herramientas que se necesitan para cerrar el empaquetamiento de la oferta exportadora e iniciar en los primeros pasos en la exportación de productos y/o servicios.  

“La dinámica fue bastante colaborativa. Se construyó, a partir de casos y experiencia aportada por los asistentes, logramos analizar y definir una guía para la exportación de software TIC salud a los mercados latinoamericanos más frecuentes, a través de socios de negocio”, comentó Elizarraga.

“Logramos identificar fortalezas y debilidades de cada mercado, así como también puntos de atención relacionados a potenciales socios de negocios. Con el objetivo potenciar las herramientas entregadas, plasmaremos estos conocimientos en un informe, que será provisto a los participantes del taller”, agregó el relator de este taller.

 

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

Este próximo miércoles 06 de diciembre se realizará un nuevo taller, en el cual -en esta oportunidad- todos nuestros socios interesados podrán asistir. Mariano Groiso -Líder de la industria de la salud en América del Sur- expondrá sobre los desafíos, necesidades y tendencias de los mercados Latam en salud, específicamente de países como Perú, Colombia y Chile.

Este taller se realizará en el Hotel Stanford, ubicado en Coronel #2380, Providencia, entre las 09.00 y 16.00 horas. Para consultas e inscripciones, escríbenos al correo jacqueline.tobar@chiletec.org

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.