26/05/2022

Alianza del Pacífico busca acelerar la creación de Talento Digital

A través de una encuesta para el sector privado, la Alianza del Pacifico junto con el BID invitan a los socios de Chiletec a colaborar en esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo del Mercado Digital Regional ayudando a cerrar la brecha de talento digital.

Con el objetivo de identificar las acciones que permitirán avanzar en la instauración de las condiciones habilitantes, para facilitar y agilizar la formación de personas en talentos digitales, la Alianza del Pacifico y el Banco Interamericano de Desarrollo BID invitan a los socios de Chiletec a participar en la “Encuesta para el Sector Privado para acelerar la creación de Talento Digital”.

Estas acciones impulsarán el desarrollo del Mercado Digital Regional ayudando a cerrar la brecha de talento digital y, a su vez, incrementarán el desarrollo económico de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como de las empresas y las personas que adquieran estas habilidades.

Esta encuesta permitirá capturar información de las empresas para alimentar el proceso de desarrollo e implementación de los ejes de trabajo, a través de una serie de preguntas que buscan capturar el estado actual en temas de talento digital.

“Este trabajo será un insumo para desarrollar políticas públicas que logren reducir esas brechas de capacitación. Para nosotros como delegados de Chile es particularmente importante poder incluir a sus empresas asociadas y que el trabajo no quede solamente en el marco de las empresas más tradicionales”, comenta Piero Guasta Asesor de la División Servicios, Inversiones y Economía Digital de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Te invitamos a responder la encuesta en el siguiente link. El plazo para responder es hasta este miércoles 08 de junio 2022.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.