14/05/2020

Aceleración Digital, fue la temática de una nueva versión de nuestras charlas Tech Speech Chiletec

Fernando Oliver, CEO y fundador de la empresa socia Option, explicó porque hoy diversas empresas fracasan en su esfuerzo por transformarse digitalmente, aclarando que el problema está enfocado en no detectar los dolores y oportunidades concretas.

En una 4ta sesión de nuestras charlas Tech Speech Chiletec, Fernando Oliver -Fundador y CEO de la empresa socia Option, expuso a los más de 70 asistentes (conectados vía zoom y YpuTube), sobre el porqué debemos hablar de aceleración y no de Transformación Digital.

En estos tiempos de pandemia, la transformación digital ha sido uno de los términos más aludidos, tomando en cuenta el hecho de que no todas las empresas y entidades estaban preparadas para aplicarla. Sin embargo, en este mismo contexto, Fernando Oliver repara en que no debemos hablar de transformación sino más bien de aceleración digital.

“El 86% de las empresas fracasan en su esfuerzo por transformarse digitalmente, mientras que sólo el 14% restante logran capturar mejoras en el desempeño de sus procesos. Gran parte de la falla al transformarse se basa en el manejo de ambiciones, la disciplina y el no crear un plan adecuado con proyección a futuro”, comenta.

En este contexto, es importante analizar cómo se implementa y crea un plan de transformación, a través de metodologías, manejando las ambiciones. “Nosotros no hablamos de transformación, sino más bien de aceleración, porqué es una visión acotada de cómo transformarse, detectando dolores y oportunidades”, aclara Oliver.

Para manejar este dolor, Option creo un Plan de Aceleración Digital, el cual consiste en definir una serie de MVPs (Mínimos Productos Viables) formulados a partir de hipótesis, que se generan según las oportunidades y/o dolores más relevantes de la organización.

“El primer MVP es la versión funcional más básica de un producto que podemos poner a prueba, generando impacto. Es finalmente la sumatoria de todos estos MVPs, lo que generará el cambio, y estos al ser acotados, minimizan el riesgo y los costos de inversión”, explica el CEO de Option.

Te invitamos a revivir esta charla completa, a través de nuestro canal de YouTube, en este link

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.