04/09/2017

15 nuevas empresas se unen a nuestra Asociación

Con un informativo desayuno, se dio la bienvenida oficial a los nuevos socios que se suman a Chiletec durante el segundo semestre de este 2017. Conocer las actuales líneas de trabajo y los diversos benéficos a los que pueden acceder, fueron parte de las temáticas durante la actividad.

A la actualidad, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec cuenta con más de 160 empresas socias, de las cuales 15 se han incorporado recientemente. A raíz de esto, se realizó un desayuno dedicado exclusivamente a nuestros nuevos socios, en donde conocieron las actuales líneas de trabajo y los diversos benéficos a los que pueden acceder.

La Visa Tech -y el beneficio que entrega Chiletec como el primer gremio que posee un convenio que permite agilizar las gestiones necesarias para que nuestros socios puedan traer a profesionales TI extranjeros a trabajar a nuestro país-; la figura de Chiletec como Agente Operador de Corfo, la cual permite entregar herramientas para mejorar la productividad y competitividad empresarial de nuestros asociados, y las nuevas capacitaciones que está impartiendo nuestra área de capital humano, fueron algunas de las temáticas de alto interés para los representantes de las nuevas empresas asociadas.  

Durante la jornada -la cual estuvo dirigida por María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec-, también se dio a conocer el actual trabajo que realizan nuestras diversas mesas de trabajo: salud, innovación, internacionalización, banca y asuntos financieros, gobierno y educación, además de la recientemente inaugurada Mesa de SmartCity.

Además, las nuevas empresas asociadas tuvieron a posibilidad de conocer al actual directorio y equipo interno de Chiletec, así como también sus áreas de trabajo: proyecto, emprendimiento, capacitación y eventos.

“Para nuestra compañía es importante integrarse a Chiletec dado que estamos conscientes de que la creación tecnológica es un catalizador del desarrollo social y económico del país. El ser parte de esta asociación, nos ayudará a profesionalizarnos aún más como empresa, ya sea a través de sus beneficios como también de sus diversas áreas de trabajo”, comentó Andreas Muck, Gerente General de la empresa Muck Consultores.

“Nos interesa participar de las iniciativas que tiene Chiletec, dado que estamos conscientes que empresas como la nuestra, contribuyen día a día al desarrollo de la industria digital chilena. Como empresa hemos participado activamente en grandes proyectos de tecnología de empresas nacionales y diferentes sectores de la industria. Queremos seguir haciéndolo”, agregó Marcelo Hormazabal, IT Recruiter también de la nueva empresa socia Muck.

Por su parte, Enrique Gatica -Director de la empresa GTalent-, comentó: “A Chiletec llegue por temas de capacitación; sin embargo, cuando me presentaron al gremio como organismo, me sorprendí. Chiletec, posee la línea que se acomoda a empresas como nosotros, potenciar los emprendimientos tecnológicos, generar constantemente actividades de networking, entre otros beneficios, son claros ejemplos de lo que buscamos día a día como director de una compañía”.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.