14/03/2018

11 nuevos emprendimientos se unen a nuestra Asociación

A la fecha, nuestra Asociación a apoyado a más de 60 emprendimientos. Este año se unen 11 nuevos proyectos, quienes durante una charla de introducción al patrocinio conocieron los beneficios, herramientas y metodología de trabajo que ejerce nuestra asociación como entidad patrocinadora de Corfo.

Desde el año 2013, Chiletec ha apoyado a más de 60 proyectos innovadores -ganadores de Capital Semilla y PRAE-, entregando lineamientos para formar sus planes de negocio, potenciándolos en el mercado con el fin de que logren establecerse con éxito en la industria TI.

A través de la charla “Introducción al Patrocinio”, 11 nuevos proyectos conocieron los beneficios, herramientas, lineamientos y metodologías de trabajo que ejercerá nuestra Asociación como entidad patrocinadora de Corfo.

La posibilidad de generar redes con diferentes empresas de tecnología; contar con el apoyo de la actual Red de Mentores de Chiletec -la cual ofrece la tutoría, experiencia y conocimiento de empresarios experimentados-; acceder a talleres, eventos y charlas gratuitas; y contar con el apoyo de profesionales que guían y monitoreán los proyectos, mediante la administración financiera y vinculación con la entidad CORFO; son algunos de estos beneficios.

“Como asociación gremial, buscamos el desarrollo de industria tecnológica e innovadora, impulsando el posicionamiento de Chile como un actor relevante en el rubro a nivel global. Mediante este objetivo, generamos oportunidades de valor para emprendedores tecnológicos, potenciándolos en el mercado y que logren establecerse con éxito en la industria tecnológica”, comentó Marcela Soto, relatora de esta charla y coordinadora del Área de Emprendimiento de Chiletec.

Para Andrés Sánchez, Gerente del proyecto Primavera Austral, “la charla resultó ser muy útil y didáctica. Comprendimos los requisitos y exigencias que posee Corfo, específicamente en el tema de rendiciones y gastos. Todo para poder desarrollar el proyecto de forma optima durante los 12 meses de ejecución”.

“A través de esta charla, logramos conocer en detalle el cómo trabajaremos en conjunto, además de los beneficios y herramientas que nos entregará Chiletec. También resolvimos dudas, nos entregaron importantes claves para lidiar con Corfo y, además, tuvimos la posibilidad de conocer la experiencia de otros emprendedores como nosotros”, agregó Alexis Ojeda, fundador del proyecto Tantea.cl. 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.