26/08/2019

10 empresas tecnológicas conocieron el funcionamiento y beneficios que otorga Chiletec

A través de un desayuno informativo, dirigido por Ubaldo Taladríz -Presidente de Chiletec-, empresas tecnológicas de diversas industrias conocieron las actividades, misiones comerciales, y el importante trabajo que realizan las mesas de trabajo colaborativas, entre otros beneficios del gremio de empresas TI.

En marco a la campaña Súmate a Chiletec, nuestra Asociación realizó un desayuno de presentación en donde más de 10 empresas tecnológicas conocieron detalles sobre los beneficios y requisitos que conlleva el ser parte de nuestro gremio.

La actividad estuvo dirigida por Ubaldo Taladríz y María Eugenia Riquelme, Presidente y Gerente General de Chiletec, quienes dieron a conocer nuestras actividades, misiones comerciales al extranjero y el importante trabajo que realizan nuestras mesas de trabajo colaborativas: Gobierno, Salud, Banca, Smart City, e- Commerce, Internacionalización, Ciberseguridad, Digitalización de Empresas y Telecomunicaciones.

Durante la actividad, los participantes lograron responder diversas inquietudes, ya sea sobre el funcionamiento como también de los beneficios que entrega Chiletec, tales como nuestro rol como Agente Operador de Corfo, el cual permite entregar herramientas para mejorar la productividad y competitividad empresarial de nuestros asociados; la posibilidad de acceder a la Visa Tech, único gremio que permite que nuestras empresas puedan importar talentos del extranjero de forma rápida y segura; al ser OTEC, ofrecemos cursos de capacitación especializados en tecnología con descuentos exclusivos para socios; la posibilidad de acceder a un seguro complementario de salud, vida y dental a través de un grupo especial; realizar publicaciones gratis de ofertas de trabajo en trabajando.com; descuentos exclusivos en publicaciones en medios de presa especializados, entre otros. 

“El alto interés por querer ser parte de Chiletec, nos demuestra que se han ido realizando bien las cosas a lo largo del tiempo. Nadie se integra a una gremial sin asegurar el hecho de que en verdad aporte beneficios para tu empresa. Por lo mismo, estas actividades y conversaciones son relevantes, nos dan una mirada fresca de los nuevos desafíos que debemos asumir, incluyendo temáticas que hoy no abordamos”, comentó el presidente de nuestra Asociación.   

Para Rodrigo Rojas, de la empresa TimeHunter, “actividades como esta son una excelente posibilidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la Asociación, quienes son los encargados, así como también entablar conversación con empresas del perfil de Chiletec. A través de este desayuno, se puede detectar que uno de los mayores beneficios de los asociados es la amplia posibilidad de hacer networking, un relacionamiento más directo y focalizado en temáticas que a empresas como nosotros nos interesa enormemente”.

Para Leticia Heise, Gerente General Comercial de Raken Data Group, es fundamental conocer la diversidad de las empresas que se están incorporando a Chiletec, comprendiendo también la motivación de participar en las actividades y oportunidades que actualmente entrega Asociación, acciones muy enfocadas según las temáticas contingentes.

“Parte de nuestra motivación por ser parte de Chiletec, es la posibilidad de aportar como empresa, tanto al gremio como a los asociados, en torno a la Transformación Digital, aterrizando el mensaje y demostrando que la industria ya está envuelta en la revolución 4.0. Hoy es fundamental apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, orientarlas en cómo afrontar la digitalización, culturizando y entendiendo cuales son las competencias adecuadas, como generar valor y enfrentar la gestión del cambio”, agregó Heise.

Por su parte, el presidente de Chiletec agregó, “el mundo de hoy es colaborativo, la mejor manera para apoyarnos entre diferentes empresas es a través de una asociación gremial. En Chiletec hemos aprendido que el trabajo en conjunto trae frutos. Invitamos a todas las empresas tecnológicas interesadas a sumarse a nuestra Asociación, invitarlos a aportar y trabajar en conjunto para tener una única voz dentro de la industria TI”.  

Para más información de cómo participar en actividades como esta u obtener más información sobre nuestro trabajo y beneficios, escríbenos a eventos@chiletec.org

  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.