Linkedin para la venta de soluciones TI

Mes: March

Horas: 6 horas

Descripción:

LinkedIn es uno de los medios de prospección en frío más utilizados en la venta B2B, en particular de tecnología. Asimismo, en esta plataforma se desarrollan distintas acciones que ayudan a incrementar de manera significativa la generación de leads, gracias a una combinación entre la posibilidad de conectar con decisores, la enviar mensajes, la de obtener contenido de valor o compartirlo, la de llegar a prospectos nuevos a través de contactos que ya se tienen en la red, etc. LinkedIn es la red social profesional por excelencia y es el lugar en el que se generan y cierran miles de negocios por día en todo el mundo. Es una herramienta con enorme potencial para la prospección en frío y la generación de leads, así como para ponerse en contacto con potenciales clientes en un medio destinado a “la conversación comercial” (es decir, con mayor predisposición por parte de las personas que en otros canales). Por eso en la actualidad no es una buena idea desligar a esta plataforma de nuestras acciones comerciales.

Además de lo expuesto, los números también hablan: 630 millones de usuarios están presentes en LinkedIn y más de 97 millones se encuentran en América Latina. Tan importante como lo anterior es la tendencia de crecimiento: se calcula que aproximadamente 2 personas se unen a LinkedIn por segundo. Según datos provistos por Omnicore, alrededor del 80% de leads en B2B llegan de LinkedIn a comparación con un 13% de Twitter y 7% de Facebook y una encuesta de Hubspot determinó que esta red es 277% más efectiva para generar leads que las dos restantes. El ROI también tiene buena performance en LinkedIn: los profesionales que venden en las redes sociales obtienen una rentabilidad de la inversión un 57% más alta en ese medio respecto al 23% que obtienen de los métodos tradicionales. LinkedIn se ha convertido en un canal que efectivamente incrementa las oportunidades de negocios en el mercado B2B. Estar presente como vendedor/a se ha vuelto fundamental en una estrategia de venta, pero es necesario también saber cómo aprovecharlo. Si un mal uso puede no mejorar nada, o incluso causar algunos problemas, un uso efectivo de esta red potenciará las ventas de la organización.

 

OBJETIVO DEL CURSO

El curso tiene como objetivo recorrer las posibilidades que ofrece LinkedIn para la venta B2B, y de manera específica en el mercado TI. A través del mismo se abordarán los distintos componentes de este canal de generación de leads y venta, así como buenas prácticas que si se aplican de manera correcta generan un alto ROI sin un costo elevado.

El curso tiene como objetivo ayudar a emprendedores y personas que se dediquen a vender tecnología a incrementar significativamente sus indicadores, tanto de lead generation como de cierres. LinkedIn se constituye en una plataforma cada vez más idónea para este fin y es un recurso fundamental para prospectar y vender.

Durante el curso el objetivo será brindar las herramientas teóricas y prácticas para construir una presencia sólida en LinkedIn, utilizando dicha red de manera eficiente y productiva para vender tecnología al mercado B2B. Para esto se plantea transmitir las habilidades para construir un perfil completo, que genere una impresión positiva en quien lo visite y que asimismo sea fácil de encontrar; para segmentar el mercado meta al cual ofrecer nuestra propuesta de valor y buscar de manera correcta potenciales prospectos con los cuales ponerse en contacto en un solo clic; para contactarse con potenciales clientes enviando el mensaje correcto y haciendo un seguimiento apropiado según cada escenario posible; para decidir si incorporar o no Sales Navigator como herramienta de venta, a partir de conocer sus funcionalidades y beneficios con respecto a la versión tradicional gratuita.

Finalmente, a través del curso se pretende complementar los recursos teóricos y las nociones técnicas con las habilidades prácticas y metodológicas que permitan desarrollar de manera eficiente un proceso comercial, disponiendo para ello de una sesión práctica de simulación de ventas B2B de tecnología.

 

METODOLOGÍA

Modalidad mixta teórico – práctico: 3 horas de contenido eLearning y 3 horas de taller práctico asistencial (simulación basada en casos reales de un proceso comercial completo a través de LinkedIn). Ambas instancias son complementarias.

 

DIRIGIDO A:

- Gerentes comerciales, de tecnología o de recursos humanos que quieran consolidar un equipo de ventas eficiente, que incorpore herramientas de prospección y contacto efectivas como lo es LinkedIn.

- Personas de áreas decisoras implicadas en las tareas de venta que deseen sacar el potencial de su cuenta personal de LinkedIn para movilizar las ventas de la organización, o que deseen contar con las capacidades necesarias para poder medir la performance de su equipo de ventas.

- Emprendedores o integrantes de equipos comerciales que quieran aumentar significativamente la cantidad de leads generados y negocios cerrados valiéndose de LinkedIn.

 

REQUISITOS PREVIOS A LA CAPACITACIÓN

Contar con una cuenta de LinkedIn.

 

AL TÉRMINO DEL CURSO EL PARTICIPANTE ESTARÁ EN CONDICIONES DE:

- Contar con un perfil completo y construido de forma correcta (lo que en LinkedIn se cataloga como Estelar) que genere una impresión positiva en quien lo visite impulsando el proceso de venta.

- Contar con un perfil que sea “encontrable” (que aparezca en los resultados de búsqueda inmediatos de una persona).

- Segmentar correctamente el mercado al cual vender, conociendo los SIC codes o códigos de industria y cómo aplicarlos en LinkedIn.

- Realizar una búsqueda inteligente (búsqueda booleana y mediante filtros) en LinkedIn, encontrando prospectos de manera rápida y sencilla sacando máximo provecho a las herramientas de búsqueda de esta red.

- Contactar prospectos en frío a través de LinkedIn despertando el interés de los mismos y potenciando significativamente el proceso de lead generation.

- Hacer un seguimiento apropiado en cada escenario o instancia del proceso: si responden con interés, si no responden, si responden con desinterés, etc.

- Definir si se incorpora la herramienta de Sales Navigator al proceso comercial de la organización, una vez que se conocen sus funcionalidades y beneficios.

 

CONTENIDOS REFERENCIALES

1. Curso eLearning:

- LinkedIn como herramienta de prospección y venta B2B

- Por qué estar en LinkedIn (y usarlo para vender)

- Cómo construir un perfil completo, atractivo y vendedor

- Segmentación y búsqueda eficiente y efectiva de prospectos

- Generación de una red nutrida, estrategias de contacto en frío y seguimiento

- Content marketing o generación inbound de demanda

- Sales Navigator: ¿Qué ofrece? ¿Vale la pena?

Contenido opcional incluido en eLearning: Cómo construir un perfil corporativo.

 

2. Taller práctico presencial:

- Simulación de un proceso comercial completo desarrollado a través de LinkedIn (basado en gestiones reales).

 

EJECUCIÓN

Fecha: Jueves 26 de marzo de 2020.

Horario: 18.30 a 21:30 horas. 

Lugar: Av. Vitacura #2771, oficina 1302 (piso 13), Las Condes.

Duración: 6 Horas.

Modalidad: eLearning (3 horas) y presencial (3 horas). 

* Ejecución libre y según requerimiento de empresas en versiones cerradas.

 

CONSULTAS Y PRECIOS

Claret Aceituno: claret.aceituno@chiletec.org

Fono: +562 28845289 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.