01/08/2018

Empresas de Chiletec evalúan oportunidades de negocio en programa que potencia la innovación TI en la industria minera

A través de un desayuno informativo, nuestros socios revisaron los alcances del Proyecto Expande, el cual busca impulsar el desarrollo de soluciones de alto potencial provenientes de empresas de base tecnológica, conectándolas con desafíos que enfrenta la minería de hoy y del mañana.

Más de 20 empresas desarrolladoras TI, pertenecientes a nuestra asociación, se reunieron con el equipo de Expande para conocer los alcances del programa y los desafíos de la industria minera en materia tecnológica.

Incrementar el número de desafíos desde y hacia la industria, caracterizar y difundir oportunidades de negocio, aumentar el encadenamiento productivo entre los actores del ecosistema, y buscar disponer de un portafolio de proyectos de innovación que permita el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería, son parte de los beneficios de este programa articulado por Fundación Chile y METS Ignited.

Para Andres Mitnik, Director de Negocios de Expande, el programa “surge para facilitar la conexión entre proveedores y la industria minera, así como también para que las grandes compañías accedan a innovaciones que les son difíciles de monitorear”.

“Nuestra lógica es utilizar los desafíos de la industria minera para desarrollar un ecosistema de proveedores intensivo en conocimiento que pueda vender sus productos y servicios, tanto en Chile como en el extranjero”, aseguró Mitnik.

De acuerdo a María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec, “la industria de tecnologías de la información tiene interés por el sector minero, pero por una falta de contactos o capacidad de gestión, se ha canalizando en industrias más tradicionales, tales como banca, retail, comercio electrónico, gobierno, entre otros”.

La ejecutiva agregó que las empresas socias de Chiletec cuentan con las capacidades TI  para dar respuesta a los desafíos tecnológicos de la industria minera, y valoró el trabajo desarrollado por Expande, esperando explorar iniciativas en conjunto en el mediano y corto plazo.

“Esta es una relación, acuerdo o convenio de colaboración que puede prosperar. Tal vez en un año podamos mostrar casos de éxito, y finalmente que la industria tecnológica empiece a capturar más negocios en minería”, puntualizó Riquelme.

Para más información, los invitamos a revisar el brochure informativo del programa expande, en el siguiente link y/o contactarte con Andrés Mitnik, Director de Negocios de Expande al mail andres.mitnik@fch.cl

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.